La guerra de la grada de Marcador

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Mouriño acusa a Caballero de «mentir» al decir que se puede utilizar el recinto y desvela que según los cálculos de la liga las obras finalizarán en junio

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:58 h.

La guerra entre el Celta y el Concello de Vigo por las obras del estadio de Balaídos continúa, en este caso con la reforma de Marcador como telón de fondo. El club sacó a relucir un documento de la Liga que apunta a mediados de junio como la fecha probable del final de las obras, Carlos Mouriño tilda de «chapuza» y «tomadura de pelo» la reforma en cuestión y desde el gobierno municipal le responden que Marcador ya puede ser utilizado.

Durante su comparecencia, el presidente del Celta mostró una foto en donde un balcón de acceso a la nueva grada tapia una escalera que da acceso a las butacas más exteriores de la grada de Río. «Si no lo veis, ya no sé qué más os puedo explicar. No hay más que decir ni que contestar a esto. Es lo que hay. Y podíamos seguir sacando fotos una tras otra», comentó el máximo accionista del Celta.

En teoría, la grada de Marcador, anunciada en el 2018, debería estar operativa, según el alcalde, Abel Caballero, para el 11 de marzo, pero tres semanas después, Mouriño sostiene: «La grada de Marcador no la podemos usar aunque el alcalde diga que nos la entregó. No ha entregado nada, sorprende esa mentira constante para enfrentarnos con la ciudad y los aficionados».

El club hizo pública una carta en la que le indicaba al Concello que el recinto carecía de la preceptiva licencia (algo ya solucionado), en la que denunciaba que no tenía conocimiento del estado actual de la obra y en donde desvelaba que sabía de contratos que había firmado el Concello de Vigo con proveedores para las diferentes instalaciones y fijando un plazo de ejecución mínimo de ocho semanas, «co que, no mellor dos casos, a grada podería estar operativa en maio do 2023», un plazo que la LFP en una carta dirigida al Celta amplía hasta mediados de junio «aunque eso podría variar en función de las problemáticas que vayan surgiendo».

Describe el documento cómo está la obra, que han podido comenzar a instalar los sistemas de seguridad en algunas puertas, pero no en otras en donde todavía está pendiente parte de la obra civil. «La Liga nos dice que la grada no está en condiciones de ser usada», especificó Mouriño, que considera «márketing político» que el Concello insista en que está disponible.

El presidente, tirando de fotografías, calificó la obra de «tomadura de pelo», diciendo que no puede decir lo que se le pasa por la cabeza y recordando que la obra de Marcador fue anunciada en el 2108 y sigue inconclusa.

Descarta la sede mundialista

Por otra parte, descartó que el estadio vigués pueda ser elegido como sede mundialista para la candidatura de la península Ibérica y Marruecos del 2030. «No va a haber una sede de un mundial que no tenga estacionamiento. Eso se descalifica por sí solo. Es imposible», sentenció.