
La Federación traslada el malestar vecinal tras conocerse que, posiblemente, la grada no podrá utilizarse hasta la próxima temporada
24 mar 2023 . Actualizado a las 15:41 h.La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha solicitado este viernes mediante un comunicado al Concello que aporte plazos «reales» para la apertura de la nueva grada de Marcador del estadio municipal de Balaídos. Hacen esta petición, dicen, «después de que LaLiga determinara que no ofrece las condiciones mínimas exigidas para su utilización, anunciada por el gobierno local para el pasado 12 de marzo».
La entidad traslada «el malestar vecinal tras conocerse que, posiblemente, la grada no podrá utilizarse hasta la próxima temporada». Y añaden que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, comunicó que la previsión es que no esté disponible para acoger aficionados antes del próximo 18 junio, con el curso futbolístico ya finalizado.
La Favec asegura que «ha podido constatar que el avance de los trabajos no se corresponde con las declaraciones del alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Fomento, Javier Pardo, quienes aseguran que la grada de Marcador ya está acabada». Se quejan de que «Basta con observar el estado de la explanada de acceso para comprobar que no se reúnen las exigencias para su uso».
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao, por último, demanda al Concello «que muestre más sensibilidad con una cuestión que afecta a tantos aficionados al fútbol de Vigo y el resto de Galicia en un momento histórico para el Real Club Celta, que festeja sus 100 años de historia».