Aspas: «Me gustaría que Gabri estuviera en el centenario»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El jugador del Celta destacó que el Celta está dando buenos pasos y alabó a Carvalhal

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

El primer asunto sobre el que le tocó responder a Iago Aspas en su rueda de prensa como jugador de la seleccoón española fue relativo al nombre propio que, con su permiso, marca la actualidad del club y acaparó el turno de preguntas de la comparecencia ayer de Carlos Mouriño, previa a la suya, el de Gabri Veiga «Me gustaría que se quedara con nosotros. Estamos en un buen momento, tanto a nivel tanto deportivo como institucional, dando pasos pequeños, pero buenos. Para el próximo año tenemos el centenario. Esto es fácil: vas al supermercado y si la pera vale cuatro euros, los pagas. No hay otra opción».

La pregunta llegaba después de que Mouriño hubiera dado prácticamente por hecha su salida este verano. Aseguró que no ha hablado con él a este respecto, pero cree que «lo mejor es que siga creciendo en su club, en su casa, donde tiene confianza». Quizás apelando a su propia experiencia, señaló que si se va fuera no sabe cómo va a resultar. «Es goloso irse fuera a un equipo grande pero nunca se sabe lo que puede pasar, puede salir bien o mal», manifestó.

Sobre los halagos que recibió por parte de Carlos Carvalhal, los agradeció: «Todo lo que sean elogios de tu entrenador es bienvenido. Quienes me conocen saben que me gusta el fútbol, consumo muchos partidos, me gusta analizar todo y no perderme entrenamientos, trabajar día a día. Sé que tengo 35 años, pero mientras pueda, quiero disfrutar del fútbol».

No se mojó con si es el mejor técnico que ha tenido: «He tenido grandes entrenadores y no sabría decir (si es el mejor), pero los resultados y el trabajo del míster ahí están».