Larsen: «Aspas es un tipo top y un gran futbolista»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El delantero del Celta y de Noruega se enfrenta el sábado a la selección española, con el regreso del moañés

23 mar 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

El jugador del Celta Jørgen Strand Larsen ha destacado en vísperas del partido entre su selección, Noruega, y España la gran relación que tiene con Iago Aspas, con el que podría verse las caras en ese compromiso. «Fue una gran noticia para él ser convocado, porque ha estado fuera durante mucho tiempo. No puedo esperar para encontrarnos. Es un tipo top y un gran futbolsita», declaró a NTB.

Si por él fuera, eso sí, prefiere a un Aspas «en el banquillo y que no marque» frente a su selección. Además, habló de las palabras de Aspas de que ya habían acordado intercambiar las camisetas. «Así es, ya veremos. Espero que haya un buen ambiente para ello y será genial, porque es un gran compañero», dijo.

Larsen tiene ahora una responsabilidad mayor ante la baja de Haaland, estrella de su combinado nacional que tuvo que abandonar la concentración por lesión. «Nos estamos perdiendo al mejor delantero del mundo. Es importante que se recupere y pueda aportar después. Ahora, los que venimos por detrás debemos intentar hacerlo lo mejor que podamos y estar preparados para lo que viene. Todos tenemos hambre», recalca.

El céltico considera que la receta para tratar de vencer a España pasa por el colectivo. «No vamos a ganarles con los mejores jugadores individuales, tenemos que intentar hacerlo como equipo. Eso es lo que estamos tratando de construir ahora, un equipo que pueda ser el mejor, y creo que estamos en el camino correcto», afirma.

Explica que han visto muchos vídeos de los jugadores de Luis de la Fuente y que él mismo conoce a muchos de ellos al haberse enfrentado en La Liga. «Conozco un poco sus debilidades. También hay muchas fortalezas y estamos bien preparados para ello, creo que puede ser un buen partido», añade.