Iago Aspas: «Con Luis Enrique no había plan B»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El jugador del Celta, concentrado con la selección española, quiere aprovechar la oportunidad en su regreso y alargar su carrera: «Me ha costado mucho llegar hasta aquí»; recomienda a Gabri Veiga quedarse un año más

23 mar 2023 . Actualizado a las 17:32 h.

El jugador del Celta Iago Aspas ha atendido a los medios de comunicación desde la concentración de la selección en Las Rozas, donde el primer asunto sobre el que le ha tocado responder ha sido Gabri Veiga: «Me gustaría que se quedara con nosotros. Estamos en un buen momento, tanto a nivel tanto deportivo como institucional, dando pasos pequeños, pero buenos. Para el próximo año tenemos el centenario. Esto es fácil: vas al supermercado y si la pera vale cuatro euros, los pagas. No hay otra opción».

La pregunta llegaba después de que el presidente del club, Carlos Mouriño, hubiera dado prácticamente por hecha su salida este próximo verano. Aseguró que no ha hablado con él a este respecto, pero cree que «lo mejor es que siga creciendo en su club». Quizás apelando a su propia experiencia, señaló que si se va fuera puede salir bien o mal.

Para Iago Aspas supone «un orgullo y un privilegio» poder defender la camiseta de la selección española. «El anterior seleccionador creía que otros eran los mejores, me tocó esperar. Ahora hay cambio de ciclo, el seleccionador cree que estoy entre los mejores y a ver si tengo minutos. Si no, ayudaré desde fuera». Admitió que ha vivido «momentos difíciles cuando llegaba la lista» y veía que hacía las cosas bien en su equipo y no se le tenía en cuenta. «Reconfortaba que la gente por los estadios de España adelante me decía que tenía que volver. Pero el seleccionador era el que tomaba la decisión», subrayó.

Preguntado por las palabras de Luis Enrique en su día, dando a entender que necesitaba que el equipo jugara para él, expresó su desacuerdo. «En mi equipo, corro como el que más, los datos están ahí y los puede ver. Somos un equipo que no puede depender solo de un jugador, sobre todo en el juego defensivo. Era un futbolista importante en mi equipo y creo que cuando he venido, soy versátil, puedo jugar en varias posiciones, me puedo amoldar y estoy aquí para lo que necesite el míster», ahondó.

El propio Aspas hizo referencia a que acababa de dar un titular cuando espetó que «con Luis Enrique no había plan B», repitiendo en dos ocasiones que ese no era más que su punto de vista personal. «Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado y no teníamos plan B, desde mi punto de vista, u otros registros para intentar darle la vuelta». Nunca ha dudado de que su ausencia fuera debida exclusivamente a motivos deportivos: «No se me dijo lo contrario. Cuando me traía, no le preguntaba, y cuando no, tampoco». Se rio a carcajadas ante la pregunta, que le han hecho muchas veces en los últimos meses de qué pensó cuando vio que el asturiano le tenía en el Fantasy mientras no le citaba: «Seguro que era amigo de algún cronista como vosotros que me daba buenas puntuaciones».

Aspas repitió varias veces que está ahí para ayudar donde le toque, sin ocultar que le encantaría tener minutos. «Por supuesto que me gustaría jugar de titular. Si tengo que ayudar desde fuera, aquí vengo a lo que toque, a lo que me digan y a ayudar a mis compañeros», señaló. Y añadió sobre la posición: «Lo que me gusta es jugar. El míster me ve de delantero, de segundo punta, de enganche en un 4-2-3-1. Puedo jugar por fuera en 4-3-3 en banda. Tengo varios registros y eso puede ser bueno o puede ir en tu contra por ser el suplente de todos».

 

El moañés recalcó que le costó llegar a la élite, ya que su debut fue con 25 años y, aunque la edad está ahí, no se cierra puertas. «Para mí, estar aquí es un premio y no voy a dejar pasar la oportunidad. Me costó muchísimo llegar, entré tarde, jugué en Segunda División, en Primera, en Segunda B. Disfruto cada partido como si fuera el último, miro el siguiente partido. No sé qué va a pasar la próxima temporada. Sí que estoy con ganas de disfrutar de minutos si me toca y si no, ayudar a mis compañeros», apuntó.

Destacó el futbolista del Celta que De la Fuente ha contado con los tres máximos goleadores nacionales, algo que se le achacaba a su antecesor que no hacía. «Si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir. Estamos aquí Borja (Iglesias), Joselu (Mato) y yo. Diferentes registros, no se ciñe a uno como el anterior seleccionador». Agregó que son pocos días trabajando juntos y que tratan de interiorizar rápido los conceptos.

Sobre los halagos que recibió por parte de Carlos Carvalhal, los agradeció: «Todo lo que sean elogios de tu entrenador es bienvenido. Quienes me conocen saben que me gusta el fútbol, consumo muchos partidos, me gusta analizar todo y no perderme entrenamientos, trabajar día a día. Sé que tengo 35 años, pero mientras pueda, quiero disfrutar del fútbol». No se mojó con si es el mejor técnico que ha tenido: «He tenido grandes entrenadores y no sabría decir (si es el mejor), pero los resultados y el trabajo del míster ahí están».

En lo personal, como ya dijo el pasado viernes, repitió que esta convocatoria es especial, sobre todo, por su hijo mayor, Thiago. «Va a cumplir siete años, conoce a muchos compañeros, tenía los cromos del Mundial y se da más cuenta por lo que le dicen en el colegio. La niña aún es pequeña y el tercero es un bebé».