Carlos Mouriño: «No queremos vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El presidente del Celta ve complicado que el porriñés siga vistiendo de celeste más allá de esta temporada

23 mar 2023 . Actualizado a las 13:47 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha respondido esta mañana a multitud de preguntas sobre el futuro del canterano Gabri Veiga tras su gran eclosión en Primera esta temporada. «Bajo ningún concepto queremos venderlo, pero también os digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer nada», dijo el máximo accionista en una idea que repetiría posteriormente. Considera que «es ley de vida que te vayas si te ofrecen algo mejor». Y dijo que de los diez primeros de la liga inglesa, cuatro han preguntado por él.

Mouriño dice que conocen algunas de las propuestas que le han llegado y que es imposible para la entidad acercarse. «Conocemos algunas ofertas que ha tenido. Por mucho que quisiéramos, no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. No queremos levantar falsas expectativas», indicó. Fue más allá y explicó que sería un menosprecio decirle «sé que te dan esto, te damos menos de la mitad, ¿por qué no te vienes conmigo?».

Al mismo tiempo, destacó el gran celtismo del canterano. «Ese sentimiento que tiene Gabri de celtista lo demuestra. Llegamos a las 2.00 de jugar y al día siguiente, en el Celta B, estaba él, el de siempre, viendo el partido. Lo demuestra constantemente. Si se va, depende de él exclusivamente, entendemos que lo que le ofrecen es irrechazable». Recalcó que siempre tendrá las puertas abiertas. «Es canterano nuestro, lo queremos. Es ejemplo de que la cantera triunfa. Eso apoya a nuestra política de canteranos».

Explicó que con el cambio de ficha hicieron uso de la cláusula que tenían y que hubo contactos para volver a hacer mejoras. «Esto es complicado, lo hemos explicado otras veces. Va unido siempre a la posibilidad de un sueldo y con los sueldos que se está hablando que tiene en su mesa. No podemos competir con los grandes equipos que se nos lleven a los jugadores. Tenemos que darles algo adicional para que estén cómodos. Les damos los nombres a los padres de cuántos se han ido y han triunfado y cuántos se han quedado y han triunfado», planteó.

Mouriño tiene claro que «Gabri nunca discutiría una cantidad alta en un juzgado, pero siempre está relacionado el sueldo con las cláusulas» y subraya que ese equilibrio lo deben mantener» para asegurarse que los jugadores se quieran quedar. Cree que Gabri saldrá este mismo verano: «Nos engañaríamos si dijéramos que vemos posibilidades de que se quede, no las vemos. Pero tenemos que estar orgullosísimos de nuestra cantera, de que tenga ese valor en el mercado, como Brais Méndez, Santi Mina, Borja Iglesias...», repasó.