El trabajo del Celta en el parón se centra en mantener la «capacidad del equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los célticos trabajarán esta semana sin los siete internacionales

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Carvalhal quiere mantener a la plantilla del Celta en tensión durante el parón de selecciones. La pretensión el luso para esta semana sin un partido como telón de fondo es «hacer que el equipo no pierda nada de su capacidad». «Vamos a intentar que el equipo se mantenga enfocado y hacer el trabajo preciso para mejorar el equipo», avanzó. El luso repite de un modo machacón que siempre hay cosas que mejorar y que están en un proceso permanente.

El parón le llega al Celta en su mejor momento de la temporada, con cinco jornadas sin perder y encaramado en la décima posición, y el objetivo del cuerpo técnico es que le afecte lo mínimo posible de cara a la recta final del campeonato. El próximo partido será el 2 de abril (14 horas) en Balaídos ante el Almería.

Para esta semana de trabajo, el preparador portugués no puede contar con siete de sus internacionales. Mingueza, el único lesionado y que lleva un mes al margen, es el hombre a recuperar de cara a la vuelta a la competición. No hay ningún jugador sancionado para el próximo partido.