Gabri Veiga abandona la concentración de la selección española sub-21 por molestias musculares

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SEFÚTBOL

La Federación ha anunciado este mediodía la baja del canterano del Celta, que vivía su segunda concentración

21 mar 2023 . Actualizado a las 14:35 h.

La Federación Española ha anunciado este martes al mediodía que el futbolista del Celta Gabri Veiga abandonará la concentración de selección sub-21 en la que el combinado prepara los encuentros amistosos ante Suiza y Francia debido a unas molestias musculares con las que ya llegó a la concentración. Esta misma mañana se habían anunciado los dorsales y se le había asignado el 18.

Ahora, se informa de que en la jornada de ayer, el centrocampista relató a los servicios médicos de la selección sub-21 que sufría unas pequeñas molestias musculares, a la vista de las cuales se procedió a realizarle pruebas. Con el resultado de las mismas, y tras hablar con los servicios médicos de su club, se ha decidido que, por precaución, es preferible que el jugador abandone la concentración y regrese a la dinámica de su club.

Posteriormente a la comunicación oficial por parte de la RFEF, ha sido el Celta el que ha explicado lo ocurrido de manera coincidente: «Gabri Veiga regresa a Vigo de la concentración de la selección espaola sub-21 por unas molestias en los isquios. El Celta ya había comunicado dichas molestias a la RFEF y finalmente se acordó que no participe en estos partidos».

Carlos Carvalhal ya había comentado en las últimas semanas que Veiga había arrastrado problemas físicos que le habían mermado. En concreto, tras el partido en el que marcó un doblete frente al Valladolid, señaló que no había podido entrenar al 100 % durante la semana, aunque luego aseguró que sí estaba del todo recuperado para el siguiente partido. 

Santi Denia ha decidido llamar a Pablo Barrios (Club Atlético de Madrid) para cubrir su baja y se incorporará a la mayor brevedad a la dinámica del equipo, para estar disponible en la sesión vespertina de la sub-21.