Celta B y Celta Integra disfrutan juntos: «Las imágenes hablan por sí solas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los dos equipos celestes compartieron una jornada de convivencia

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha hecho público este martes un vídeo que recoge una jornada de convivencia compartida en A Madroa por el Celta B y el Celta Integra, equipo formado por personas con discapacidad intelectual. En las imágenes, muy emotivas, se puede ver a todos los participantes disfrutando juntos, tanto con el balón en los pies como mateándose o cantanto el Himno del club, entre otros momentos.

La coach del Celta B, Laura Centoira, explica el sentido de esta iniciativa entre los dos grupos. «A nivel persoal, enriquece a todos os xogadores. Mostra a importancia de relativizar os problemas e as situacións que viven, que vivimos. Ás veces, damos moita importancia a certas situacións na vida que non teñen tanto peso», reflexiona.

En la misma línea se expresa el capitán del Celta B, Iker Losada: «Nos estresamos por cosas que no tienen mucho valor. Tenemos que dar valor a lo que hacen ellos, es una cosa que tenemos que tener todos en cuenta», dice. Además, el delegado del Celta Integra, Fran Díaz, apunta: «Es una satisfacción tremenda por ellos, por haber compartido esta actividad con los que prácticamente son sus ídolos. Fue algo importnte, que nos enriquece a todos, al filial creo que también. Será un choque de realidad viendo que hay personas con otras capacidades diferentes. Estuvo muy bien y creo que las imágenes y vídeos van a hablar por sí solos», decía.