Iago Aspas vuelve a preparar con el grupo la visita del Celta al Espanyol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero no había podido ejercitarse el miércoles por un proceso febril

16 mar 2023 . Actualizado a las 14:06 h.

Iago Aspas ya ha vuelto a entrenarse este jueves con sus compañeros del Celta tras el susto de la víspera. Porque en la sesión del miércoles, matinal como todas las de la semana, el moañés, aunque sí había acudido a las instalaciones de la Cidade Deportiva Afouteza de Pereiras (Mos), no había participado de la sesión a las órdenes de Carlos Carvalhal por encontrarse con fiebre. Hoy ya se le ha podido ver con normalidad en las imágenes facilitadas por el club.

Desde el principio, no se temió que peligrara su participación en el partido del sábado frente al Espanyol en Cornellá, aunque sí que pudiera llegar mermado por este contratiempo. Ahora, tiene todavía por delante la sesión de este viernes para acabar de preparar el partido correspondiente a la jornada 26 de liga. Además, estará pendiente, también mañana, de la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador nacional español. El delantero está en la prelista junto a Gabri Veiga, Javi Galán y Unai Núñez, aunque el entrenador deberá hacer un buen puñado de descartes.

El que sí parece complicado que pueda estar es un Óscar Mingueza que sigue sin trabajar con el resto de sus compañeros debido a la lesión en el muslo que sufrió a finales de febrero. Ya se ha perdido tres partidos y todo apunta a que la visita al Espanyol será el cuarto. También es baja, en este caso por sanción, Óscar Rodríguez, mientras que el equipo recupera a Renato Tapia tras cumplir sus tres partidos de castigo y a Hugo Mallo, que cumplió uno por acumulación de amonestaciones.