El canterano del Celta César Fernández estará en la Ronda Élite con la selección sub-19

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SOMOZAS

El portero del segundo filial vuelve a entrar en los planes de José Lana

15 mar 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

El portero del Celta C Gran Peña César Fernández (O Barco, 2004) ha sido convocado nuevamente por la selección española sub-19, con la que lleva tiempo siendo un fijo tras haber pasado por el resto de combinados de las categorías inferiores desde la sub-15. En este caso, el seleccionador José Lana cuenta con él para la Ronda Élite que se celebrará entre los días 22 y 28 de marzo y que da acceso al Europeo de la categoría que se disputará en Malta en verano.

Fernández, portero titular de Srdjan Bajcetic en el segundo filial celeste, se perderá, de este modo, el compromiso frente al Arzúa de la jornada 26. Sí estará para el compromiso más inmediato del equipo de Tercera Federación, este próximo fin de semana ante el Estradense.

España ejercerá de anfitriona, en Villanueva de la Serena y Don Benito (Extremadura) en el grupo 3, enfrentándose a Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo. Los ganadores de los siete minigrupos conformados para esta Ronda Élite se unirán a Malta, como anfitriona, en la fase final del Europeo que se disputará del 3 al 16 de julio.

La última concentración de César con este equipo fue en febrero, cuando disputaron precisamente los amistosos de preparación para esta Ronda Élite. Había disputado media hora en uno de los dos duelos que les enfrentaron a Noruega y que ganaron por 0-3.

Convocatoria de España sub-19:

Celta: César Fernández.

Real Madrid: Édgar Pujol, Mario Martín, Rafael Obrador, César Palacios, Manuel Ángel, Gonzalo García Torres e Iker Bravo

Barcelona: Arnau Casas, Ángel Alarcón, Víctor Barberá, Dani Rodríguez e Ilias Akhomach

Betis: Dani Pérez Guerrero y Félix Martí Garreta.

Andorra: Álex Valle.

Málaga: Alejandro Calvo.

Valladolid: Iván Fresneda.

Almería: Bruno Iribarne.

Valencia: Yarek Gasiorowski.