El Celta B sigue imparable fuera y asalta el «play off» (0-1)

área 11 MADRID

GRADA DE RÍO

Raúl Blanco decantó la balanza tras un monólogo del filial

12 mar 2023 . Actualizado a las 01:37 h.

El Celta B durmió en puestos de play off. Los jóvenes de la cantera disputaron un igualado primer periodo ante el San Sebastián de los Reyes, quizá con más peligro para el conjunto local, pero en el segundo acto desataron un ciclón de buen juego y ocasiones que se topó con un sensacional Pedro López, hasta que a diez minutos del final Raúl Blanco derribaba la muralla y hacía justicia a la superioridad del filial celeste.

A pesar de las muchas ausencias y de nuevo con una defensa de circunstancias, el Celta B salió valiente en el campo del Sanse con Lautaro creando los primeros problemas a la defensa madrileña. Tenía la posesión el conjunto vigués pero la defensa del cuadro de Lobo se mostraba segura y atenta en una fase inicial de mucha posesión céltica pero con escaso peligro. A partir del cuarto de hora fue mejorando el Sanse con un primer aviso de Charlie. A los veinte minutos, con el partido ya más volcado hacia la meta de Christian Joel, el centro de Mecerreyes lo tocaba en el segundo palo el propio Charlie tratando de buscar un remate en el poste opuesto, si bien la bola se acabó perdiendo.

Pablo Durán tuvo el primer disparo de peligro real para el Celta B tras pasearse por el balcón del área hasta hallar el hueco en un remate raso que atrapaba Pedro López. Doble oportunidad del Sanse a renglón seguido.

La más clara de los locales, a los 35 minutos en un saque de esquina que Coulibaly prolongaba en el primer palo para que en el segundo de nuevo Charlie conectase un remate de cabeza algo forzado que se perdía alto por poco.

Fue mejorando el Celta B en este tramo final del primer período y un balón colgado al área del Sanse desde el perfil izquierdo, primero conectaba el remate raso Pablo Durán con una mano inverosímil del portero local cuando se cantaba el tanto, quedando la pelota muerta en área chica para que el disparo rasito de Iván López, no muy fuerte, pasara entre un bosque de piernas hasta perderse a un palmo de la madera.

La segunda parte fue, de salida, un recital de un Celta B valiente y ofensivo. Apenas a los 35 segundos, doble oportunidad viguesa primero en las botas de Lautaro, con intervención del portero del Sanse, para que el remate posterior de Hugo Álvarez tras un recorte lo sacase un zaguero a córner. Y en el servicio desde la esquina, tras un mal despeje de puños de Pedro López, el cabezazo bombeadito de Pablo Durán se iba para adentro hasta que Charlie, presente siempre en las dos áreas, lo salvaba bajo los palos también con la testa. A los 62 minutos la volvía a tener el filial entrenado por Giráldez cuando Lautaro.

El encuentro era un monólogo olívico, y Pedro López se volvía a lucir con un paradón extraordinario a disparo raso de Iker Losada en el balcón del área. Entraba el encuentro en una fase donde, con los sucesivos cambios, la cuestión se dirimía más en la zona ancha que cerca de las áreas, disfrutando al fin el Sanse de posesiones más largas. Y cuando el pulsómetro estaba más bajo, una contra fugaz llevada entre Lautaro y Pablo Durán, con sensacional carrera del último, la aprovechaba en el área Raúl Blanco para controlar y enviar a la red con un potente chut que llegó a tocar Pedro, sin evitar el primero de la noche. Fue el último servicio en el encuentro de Durán, lesionado en su carrerón.

SANSE: Pedro López; Aparicio (Javi Gómez, min. 76), Juanra, Charlie, Euse Monzó, Borja Martínez; Raúl, Coulibaly (Borja Sánchez, min. 66), Mecerreyes, De Vicente (Sergio Nieto, min. 84); y Ródenas.

 CELTA B: Christian Joel; Javi Rodríguez, Gael, Iván López, Medrano; Calderón, San Bartolomé (Yoel Lago, min. 88), Hugo Álvarez (Raúl Blanco, min. 74); Pablo Durán (Manu Garrido, min 80), Lautaro (Carrique, min. 88) e Iker Losada (Tincho, min. 74).

GOL: 0-1, min. 79: Raúl Blanco.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Roja al local Charlie . Amonestó al local Aparicio y a los visitantes Iker Losada y Medrano.

INCIDENCIAS: Un millar de espectadores en Matapiñonera.