Iraola: «Gabri Veiga es un jugador muy desequilibrante, es un reto frenarle»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Rayo asegura que Carvalhal está haciendo «un fenomenal trabajo» en el Celta

10 mar 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, destacó este viernes el «fenomenal trabajo» que está realizando el entrenador portugués Carlos Carvalhal al frente del Celta, en el que milita Gabri Veiga, un «jugador muy desequilibrante y al que será un reto frenarle».

El Rayo Vallecano afronta su visita a Balaídos inmerso en una mala racha de resultados tras cuatro partidos sin ganar y solo tres puntos sumados de los últimos doce posibles. «Llevamos empatando muchos partidos y tenemos ganas de sumar de tres, que es lo que te da el salto de puntos en la clasificación. Los partidos se deciden en las áreas y nosotros tenemos que tener más eficacia», dijo Iraola en conferencia de prensa.

El técnico vasco destacó la irrupción de Gabri Veiga en el Celta, con el que lleva marcados ocho goles en 26 partidos este curso. «Está siendo una sorpresa, aunque quizá ellos ya lo esperaban. El nivel lo tendría desde hace tiempo. Está haciendo una cifra de goles, para un jugador de su poca experiencia, muy llamativa. Aparte de los goles, es muy desequilibrante y tiene una conducción que se limpia jugadores por dentro», analizó.

En su valoración del futbolista porriñés, señaló también: «Tiene las alternativas de poder jugar en esa posición del ataque más en el medio, de segundo delantero. Por su forma de jugar se asocia con Iago Aspas, hace intercambios de posiciones, y será un reto complicado y bonito para los que les toque frenarle».

La mejoría del Celta en las últimas semanas ha coincidido con la llegada al banquillo de Carlos Carvalhal, que sustituyó en la jornada 13 a Eduardo Coudet. «Está haciendo un trabajo fenomenal a nivel defensivo y les están llegando muy poco. Desde fuera, parece que han experimentado una mejoría importante y cuentan con jugadores que no necesitan estar fuera de portería para amenazar, son dinámicos y corren mucho», apuntó.

Iraola habló sobre Raúl de Tomás, que lleva ya disputados seis partidos, resumidos en 155 minutos, y aún no ha marcado gol. «Le veo bien entrenando y le veo bien en los partidos. A los delanteros los valoramos muchas veces por el gol y en mi caso no es así. Les digo que no se obsesionen con el gol porque pueden meter uno y hacer una castaña de partido. El que acerque al equipo a ganar es el que más opciones tendrá de jugar. Los goles determinan el resultado pero no estoy tan obsesionado con eso», concluyó.