El arte de no repetir casi nunca delantero

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Carvalhal rara vez da continuidad al acompañante de Aspas, algo que esta en el aire de nuevo para la cita ante el Rayo

10 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A tenor de los últimos movimientos, otro puesto que puede estar en el aire para recibir al Rayo Vallecano es el del delantero acompañante de Iago Aspas. Desde su llegada, Carlos Carvalhal solo repitió el nueve de referencia en dos ocasiones, cuando le dio tres titularidades consecutivas a Larsen entre el Betis y la Real Sociedad con el Atlético de por medio. El noruego fue el elegido para comenzar el pasado lunes en Pamplona, pero Seferovic podría sucederle ante el Rayo Vallecano.

En los doce partidos que lleva Carvalhal en el banquillo del Celta, el puesto de delantero adjunto a Iago Aspas ha sido el más volátil de todos, y esta situación se repite de nuevo este fin de semana. Comenzó el bracarense dándole la titularidad a Larsen en su primer partido, pero en Vallecas decidió apostar por Paciência. A continuación, volvió a alternar a los dos con el Sevilla y el Elche y ante el Villarreal se inventó un experimento que no funcionó: Aspas fue la referencia y Gabri y Cervi sus escuderos por detrás. El inventó duró un tiempo.

En Mallorca volvió a recuperar la alargada figura de Strand, pero la derrota le llevó a dar una vuelta de tuerca a la idea adelantando a Gabri como socio de Aspas. Otra idea con medio tiempo de vida.

Desde entonces, Larsen jugó cuatro de los cinco partidos de inicio, pero desde la irrupción de Seferovic, el tablero se abre a posibles alteraciones. En el último partido en casa fue el suizo el elegido y viendo que la apuesta funcionó (marcó un gol y tuvo protagonismo en el juego), no se puede descartar que repita la historia ante el Rayo Vallecano.

Paciência, tres duelos inédito

De los tres delanteros, el que metros protagonismo tiene de todos en Gonçalo Paciência, que disputó un minuto ante el Atlético de Madrid y, desde entonces, no ha pasado del banquillo. Carvalhal le ve en vías de recuperación después de llevar a cabo un plan específico de puesta a punto pero hasta la fecha no le ha dado la alternativa, aunque ha dejado la puerta muy abierta para ello: «Lo conozco desde los 16 años. Siempre he admirado su fútbol. Cuando llegué estaba mal y ha hecho un trabajo específico. Cuando tenga su oportunidad, verán un Paciência diferente», comentó el entrenador, que en la ida, en Vallecas, le había elegido para aguantar el balón ante los centrales rivales.

De entrada, es el tercero en discordia, pero con los movimientos que el luso hace en el once, todo es posible.