Miguel Rodríguez y Fran López, reconocidos en los Premios Vide

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los canteranos del Celta fueron premiados por sus registros goleadores de la temporada 2021/2022

07 mar 2023 . Actualizado a las 18:21 h.

El Celta estuvo entre los protagonistas de los Premios Vide 2022, entregados este lunes y que reconocen a los mejors del fútbol vigués cada temporada. El mejor jugador fue Miguel Rodríguez, por su papel con el Celta B, en Primera Federación, mientras que en una edición en la que hubo premios especiales a los máximos goleadores por ser el año del centenario del mítico Pahiño, Fran López también recibió un premio por sus números del curso pasado en Preferente con el Celta C Gran Peña.

A su vez, el segundo filial celeste también fue galardonado junto con los demás equipos que lograron ascensos de categoría. En el caso de los célticos, consiguieron el billete para Tercera Federación, donde ahora están situados cerca de la zona de play-off. Los otros equipos vigueses que cambiaron de categoría subiendo un escalón fueron el Sárdoma a Segunda División Femenina, el Racing Castrelos a Preferente Sur y el Atlántida de Matamá a Primera Galicia.

El premio a la mejor entrenadora se lo llevó otra céltica. Porque aunque Vicky Vázquez Klook -que además es jugadora del Sárdoma en activo- fue reconocida por su labor de seleccionadora gallega sub-15, compagina esta faceta con la de miembro del cuerpo técnico de uno de los equipos de la base celeste. En el acto, el alcalde, Abel Caballero, se refirió a la nueva grada de Marcador, de la que afirmó que impresiona.

En la lista de premiados también están Yaiza Montado (Sárdoma) como mejor futbolista, Irene Fernández (Sárdoma) como mejor goleadora viguesa y Tamara Custodio (Peñasco) como pichichi en el fútbol gallego, y, en fútbol sala, Pablo Parra (IES Coruxo) y Lutxi González (Bembrive) como mejores jugadores y Clau Martínez (Bembrive) por sus goles, al igual que Iago Rodriguez y Alberto Hernández. Además, Pitu fue el mejor entrenador; el Santa Mariña y el Beade fueron distinguidos por sus aniversarios y también tuvieron protagonismo los alevines del IES Coruxo que alcanzaron la fase final del Campeonato de España y el primer equipo infantil del Celta, del año 1972.

No faltó el homenaje a los veteranos, con Pepe Barreiro, delegado del Areosa, y Carlos López, presidente del Arenas de Alcabre. En cuanto al estamento arbitral, fueron galardonados Juan Davila Fenández y Daniel Dacal