Marchesín: «No me cabe la menor duda de que voy a regresar a México»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GERARD FRANCO - LOF

El portero, lesionado de gravedad, agradece el apoyo desde el América, club al que desea volver en el futuro; también agradece la oportunidad del Celta

07 mar 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

El portero del Celta Agustín Marchesín, lesionado de gravedad hace unas semanas, concedió una entrevista a Claro Sports donde expresó que le gustaría regresar a México en el futuro y que está convencido de que lo hará. Agradeció, además, los mensajes que le llegan de aficionados y personas del América, club donde militó: «Estoy con la cabeza triste, lesionado. Que me escriba esa gente me hace sentir bien, significa que hice las cosas bien y el cariño es recíproco», indica.

Comenta sobre ese club que en su momento le «tocó» irse y que su sueño es estar allí de nuevo. Siendo jugador del Oporto, creyó que podría darse ese escenario de regresar. «El club opta por otras cosas y uno lo entiende. La carrera en el fútbol es corta, pasan miles de cosas. Me entregué al máximo y si llega la oportunidad, todo el mundo sabe cuál es mi deseo. Tengo claro que me encantaría volver y luego está quien te quiere y quiere que vos vuelvas», plantea.

El meta argentino también habla del «golpe duro» que le supuso no estar en el Mundial después de haber participado en la eliminatorias los tres años anteriores. Lo relaciona con lo ocurrido en el Oporto, donde pasó a un segundo plano. Y ahí es cuando hace referencia al Celta: «Hoy me toca estar en otro club, feliz y agradecido con la oportunidad que me están dando».

También señala que le gustan estar en equipos que luchen por ser campeones. «En los equipos que pelean por otras cosas es difícil cuando tienes el deseo de pelear el campeonato y te gusta eso. Es una presión linda», expresa. Se considera «exigente y perfeccionista» y cuando las cosas no le salen, se le «nota enseguida», como ya comentó que le estaba ocurriendo en el Celta.