Nueve victorias, dos empates y una derrota como balance del Celta

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El Celta C Gran Peña, único equipo de la base celeste que se quedó sin puntuar

06 mar 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

La derrota del segundo filial y los empates del primero y del Juvenil A son los únicos resultados diferentes de la victoria cosechados por los equipos del Celta en esta jornada. De esas dos igualadas, la primera dejó un sabor mucho más dulce al haber neutralizado un 0-2, mientras que los juveniles dejaron escapar su ventaja. Nueve conjuntos lideran sus respectivas ligas.

Filiales

El Celta B protagonizó seguramente su empate más dulce de la temporada, que era el séptimo y tercero en casa. Porque los de Claudio Giráldez -que cumplió su segundo y último partido de sanción- llegaron a ir perdiendo 0-2 y se quedaron con uno menos con expulsión de Miguel Rodríguez a la media hora, cuando ya iban 0-1. Sin embargo, los goles de Pablo Durán y Víctor San Bartolomé, ambos salidos desde el banquillo, permitieron sumar un punto. Son sextos con 43 puntos, a dos del play-off y con cuatro de ventaja sobre el Linares Deportivo, séptimo. Su próximo rival será el Sanse, duodécimo con 32 puntos.

Celta B - Primera Federación

Sexto, 43 puntos en 26 jornadas (12V, 7E, 7D)

Goleadores: Iker Losada (9), Miguel Rodríguez Vidal (7), Lautaro de León (6), Raúl Blanco (4), Javi Rodríguez Galiano (3), Hugo Álvarez (2), Pablo Durán (2), Javi Gómez (1), Sergio Barcia (1), Carlos Domínguez (1), Tincho Conde (1), Damián Rodríguez (1), Hugo Sotelo (1), Víctor San Bartolomé (1).

Derrota del Celta C Gran Peña frente al Fabril en Abegondo. Los vigueses golpearon primero en el derbi entre filiales, con un tanto e José Rivera - segundo máximo goleador del equipo con cinco-, pero los coruñeses, líderes, remontaron en su campo por la vía rápida. Clasificatoriamente, los de Srdjan Bajcetic se mantienen en la sexta plaza y a un punto de la zona de play-off que marca la UD Ourense con sus mismos puntos, por lo que la hubieran asaltado en caso de imponerse. También tienen a dos equipos a un punto y a otros dos, a dos. En la próxima jornada, les espera un duelo de máxima exigencia en Barreiro frente al segundo clasificado, el Arousa.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Sexto, 32 puntos en 23 jornadas (8V, 8E, 7D)

Goleadores: Fran López (6), José Rivera (5), Martín Rafael (4), David de la Iglesia (4), Brais Penela (3), José Sobrido (3), Manu Fernández Arroyo (3), Javi Rodríguez Galiano (2), Gael Alonso (2), Mario Cantero (1), Rubén Figueiras (1), Damián Rodríguez (1), Ju (1), Manu Baltar (1), Fer López (1), Xián González (1).

Juveniles

Jornada agridulce para el Juvenil A de División de Honor. Porque los célticos encadenan otra jornada sin perder, pero cedieron su tercer empate en una jornada en la que también empató el Sporting de Gijón, segundo clasificado. El resultado frente al Coruxo fue de 1-1, con gol celeste de Álex Comparada que abría el marcador. De este modo, perdió la oportunidad de aumentar su ventaja y todo sigue igual entre ellos, con un punto de diferencia en favor de los de Fredi Álvarez, y el gran beneficiado es el Deportivo, que se pone a tres puntos del Celta y a dos de los asturianos al haber hecho los deberes. En su próximo partido, los vigueses reciben al Roces, inmerso en la lucha por eludir el descenso.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Líder, 57 puntos en 23 jornadas (18V, 3E, 2D)

Goleadores: Fer López (8), Álvaro Santos (8), Álex Comparada (8), Roi Tato (7), Óscar Marcos (6), Álex González (6), Álvaro Fernández (5), Robert Carril (4), Ángel Arcos (3), Yoel Lago (3), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1), Breo Sío (1), Hugo Busto (1), propia puerta (1).

Reencuentro con el triunfo para el Juvenil B tras el empate que había cedido la semana pasada. La visita a A Madroa del Xuventude Oroso en la jornada 23 se saldó con un marcador de 5-1, con tantos vigueses de Miguel Conde Piñeiro -que pasa a ser el máximo goleador del grupo con 16 tantos en 19 encuentros- en cuatro ocasiones y un rival en propia puerta; curiosamente, el conjunto celeste comenzó por detrás en el marcador con un tanto visitante a los dos minutos, pero no tuvo problemas para remontar. Siguen líderes con seis puntos más que el Pontevedra y su próximo rival será el Alondras, de la segunda mitad de la tabla.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Líder, 56 puntos en 23 partidos (17V, 4E, 2D)

Goleadores: Miguel Conde (16), Álex García (9), Hugo Busto (8), Lucas Camba (6), Martín Martínez Corbera (3), Noel Chaves (2), Ianis Tarba (2), Andrés Antañón (1), Xaquín Martínez (1), Pablo Gavián (1), Alexandre Fraga (1), Amet Eduardo Barrios (1), Pedro Arufe (1).

Cadetes

Victoria trabajada por 2-1 del Cadete A celeste de División de Honor en casa frente al San Tirso. Los tres tantos del duelo se concentraron en un margen de cinco minutos, entre el 75 y el 80, con Hugo Durán y Ángel Davila marcando en primer lugar para el Celta y el conjunto rival recortando distancias poco después. Los de Luismi Areda suman 61 puntos, nueve menos que el líder, el Deportivo, y trece más que el tercer clasificado, el Arousa. En la jornada 25 visitan al Pontevedra.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segundo, 61 puntos en 24 partidos (20V, 1E, 3D)

Goleadores: Alexandre Fraga (21), Ángel Davila (13), Pedro Bouzada (10), Cristian Carro (7), Nicolás Oliveira (4), Pablo Vázquez (4), Mario Prado (4), Roi Rodríguez (4), Iago Barreiros (4), Hugo Durán (4), Fernando Fernández (2), Raúl Vázquez (2), Alejandro Villamor (1), Lucas Márquez (1), Julián Gallo (1), Mateo Fernández (1).

Cinco victorias consecutivas para el Cadete B, que este pasado fin de semana visitó al Rápido de Pereiró. Este compromiso de la jornada 26 se saldó con un marcador de 0-4 con goles de Jorge Pérez-Lafuente -máximo goleador del grupo con 26 tantos-, Lucas Fernández Vila y Óscar Vázquez Piñeiro por partida doble. Suman 68 puntos que les colocan en la primera plaza con una ventaja de trece sobre el segundo, el Arousa. Su siguiente compromiso será en A Madroa frente al Sporting Guardés.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Líder, 68 puntos en 26 partidos (22V, 2E, 2D)

Goleadores: Jorge Pérez Lafuente (26), Óscar Vázquez Piñeiro (18), Cristhian Martínez Romay (14), Xavi Rodríguez López (9), Telmo Reino (6), Arón Alonso (6), Noah Rodríguez (6), Gonzalo Barcón (4), Yago Domínguez (3), Brais Baldomero (3), Lucas Fernández (3), Bruno Romero (2), Pablo Míguez (1), Lucas Álvarez (1), Pablo Molina (1), Pablo González (1), Iago Barreiros (1), Fabio Abad (1).

Infantiles

El Infantil A no levanta el pie del acelerador y venció en su partido de la vigésima primera jornada al Conxo por 0-3. Vieron puerta Iker Pérez Espinosa, Pablo Aparicio -máximo goleador del equipo y segundo de esta liga- y Pablo Fernández Senra. Con 21 triunfos y una sola derrota, sufrida en la tercera jornada ante el Val Miñor, llevan 18 duelos seguidos sumando los tres puntos. Lideran la tabla con 60 puntos, cinco más que el Deportivo. En la próxima jornada visita A Madroa el Ural.

Celta Infantil A - División de Honor Infantil

Líder, 60 puntos en 21 partidos (20V, 1D).

Goleadores: Pablo Aparicio (19), Izan Pastoriza (17), Pablo Fernández Senra (14), Iker Pérez Espinosa (13), Daniel Gondar (5), Héctor Pérez (4), Pablo Rodríguez (4), Mateo Sobral (4), Pedro Ildefonso García (3), Álex Soage (3), Nicolás Besada (2), Breixo Federico (2), Iker Rodríguez (2), Miguel Rodríguez Cuevas (1), Alejandro Castro (1), Enzo Oreiro (1).

Victoria número 22 y decimoquinta consecutiva para el Infantil B, que sumó los tres puntos más recientes -para ponerse con 66- frente al Racing Castrelos en casa. Marcaron Hugo Chamadoira -máximo goleador del grupo con una media que se acerca a los dos tantos por partido: 43 dianas en 22 encuentros-, Enzo Outeiral, Iago Barredo, Diego Matute y Jean Jacques Ngoo. Pese a estos números de 22 victorias y una sola derrota -ante el Cristo de la Victoria- solo tienen dos puntos de ventaja sobre el Coruxo que defenderán la próxima jornada frente al único rival que les ha ganado y que marcha tercero con nueve puntos menos que ellos. .

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil

Líder, 66 puntos en 23 partidos (22V, 1V)

Goleadores: Hugo Chamadoira (43), Jean Jacques Ngoo (27), Diego Matute (17), Antón Muñoz (12), Isaac Galiñanes (8), Iago Barredo (8), Pablo Herreros (5), Mario Rodríguez (4), Bruno Martínez (4), Enzo Outeiral (4), Mauro Álvarez (3), Xoán Crespo (2), Gonzalo Besada (2), Yago Matute (2), Nicolás Pérez (1), Luis Ramírez (1), Soare Bucuroaia (1), Martín Carou (1), Alexandre Oubiña (1), Germán Alonso (1).

Alevines

21 triunfos en el mismo número de encuentros para el Alevín B. Se pone con 63 puntos después de haber goleado al Mos en A Madroa (6-0) y sacan ocho al segundo clasificado, el Val Miñor. Llevan 182 goles a favor y solo ocho en contra -quince partidos con portería a cero-. En la jornada 22 visitan al Choco, que ocupa la tercera posición, aunque con una diferencia de 22 puntos respecto al conjunto que dirige Borja Portas.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Líder, 63 puntos en 21 jornadas (21V)

La segunda fase del Alevín B se resume también en un pleno de victorias. La octava, este fin de semana, fue contra la Escuela Denis Suárez, cuyo equipo C cayó derrotado en Salceda por 0-5. Los célticos, con sus 24 puntos de 24 posibles, llevan tres al Santa Mariña, que únicamente ha cedido contra ellos. El Areosa será el próximo oponente que lleva 77 goles a favor y que ha recibido tres.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín, segunda fase

Primero, 24 puntos en 8 jornadas (8V)

Benjamines

Otro duelo entre Celta y Escuela Denis Suárez se produjo este fin de semana en Primera Gallega Benjamín. Y el resultado también fue otro pleno de victorias del cuadro celeste que sigue adelante, en este caso, con un marcador de 1-7. Han alcanzando los 191 goles en 20 partidos, mientras que la cifra de encajados es de solamente once. El triunfo número 23 tratarán de conseguirlo ante el Areosa, quinto clasificado.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primero, 63 puntos en 21 jornadas (21V)

El Benjamín B celeste consiguió el octavo triunfo en ocho partidos de la segunda fase. También se enfrentaban a la Escuela Denis Suárez, con un marcador final de 13-1. Suman, de este modo, 24 puntos, dos más que el Rápido de Bouzas, que también sigue invicto, pero que ha cedido un empate -frente al Cristo de la Victoria en la primera jornada-. El Balaídos será su rival en la novena jornada de esta fase.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín, segunda fase

Primero, 24 puntos en 8 jornadas (8V)