Beltrán y De la Torre entrenan con el grupo en la vuelta al trabajo del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar Mingueza sigue al margen del grupo tras perderse por lesión el duelo ante el Valladolid

02 mar 2023 . Actualizado a las 13:43 h.

La presencia de Fran Beltrán y Luca de la Torre con el grupo fue la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Celta de Vigo en la Cidade Deportiva Afouteza, con una sesión en la que, por el contrario, no participó el lateral derecho Óscar Mingueza, que se ejercitó en solitario y continúa su proceso de recuperación.

Beltrán y el internacional estadounidense no pudieron completar el último partido liguero contra el Valladolid. El primero fue sustituido en el minuto 59 por Óscar Rodríguez, mientras que Luca de la Torre pidió el cambio a falta de veinte minutos al técnico Carlos Carvalhal. Sin embargo, este ya dejó claro que no eran problemas preocupantes y mostró su confianza en que pudieran estar disponibles para el partido frente al Osasuna del próximo lunes.

Así, tras las dos jornadas de descanso que el entrenador portugués concedió a su plantilla por la victoria ante el Valladolid, ambos se ejercitaron esta mañana con normalidad, en una sesión en la que también participaron de nuevo los futbolistas del filial Hugo Sotelo y Coke Carrillo. Ambos estuvieron convocados para el duelo ante el Valladolid y el canterano tuvo su participación más larga con el primer equipo -16 minutos- un año después de la anterior.

El que no ha podido ejercitarse con el grupo es el defensa Mingueza, que sigue un plan de recuperación individual tras sufrir una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Carvalhal había señalado en la última previa que estaría de baja como mínimo dos semanas.