Un punto en el descuento para el Celta once meses después

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Herrero | EFE

La última vez que los vigueses habían rascado algo en el añadido había sido frente al Mallorca el curso pasado

19 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido Celta-Mallorca el 6 de marzo de 2022. El equipo vigués se lleva el triunfo en un partido de intercambio de golpes con un gol de Iago Aspas en el minuto 97 desde el punto de penalti: 4-3. Esa fue la última vez que los vigueses aprovecharon el tiempo de prolongación para sumar puntos hasta que ayer lo hizo en Anoeta con un gol de Le Normand en propia meta después de un asedio de los vigueses pese a jugar con uno menos durante un buen trecho de la segunda mitad por la expulsión de Tapia.

Al revés una semana después

Curiosamente, para el Celta se volteó la moneda con respecto a la semana pasada ante el Atlético de Madrid, ya que en otro partido de claro color celeste fueron los colchoneros los que marcaron en inferioridad y con el partido languideciendo (0-1). Fue la única derrota de los vigueses en este Tourmalet ante conjuntos de la zona alta de la tabla clasificatoria.

Con el tanto en las postrimerías del encuentro, los célticos evitaron quedarse en dos partidos sin marcar por primera vez en toda la temporada después del 0 registrado ante los de Simeone. Eso sí, el tanto fue en propia meta y, por lo tanto, no pasa a la cuenta de resultados del plantel céltico.

Desde la llegada de Carvalhal, el Celta solo perdió un partido a domicilio frente al Mallorca en Son Moix, ganando en Elche y el Benito Villamarín y empatando ante el Rayo Vallecano y en Anoeta. A los vigueses les espera ahora un duelo ante un rival directo como el Valladolid el próximo domingo en Balaídos, la cita en la que deben confirmar la mejoría.