El Celta encadena cinco derrotas seguidas ante la Real Sociedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER COLMENERO - LOF

El último triunfo vigués en Anoeta data de junio del 2020, con Óscar García Junyent en el banquillo

15 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se ha quedado sin puntuar en sus últimos cinco enfrentamientos ante la Real Sociedad, una tendencia que tratará de frenar este sábado en su visita a Anoeta. En el campo del conjunto vasco encadena dos derrotas: perdió 1-0 en enero del año pasado en su visita más reciente con gol de Oyarzabal y por 2-1 en abiril del 2021, con tantos locales de Portu y Januzaj (desde el punto de penalti) para remontar tras el gol de Hugo Mallo que había abierto el marcador.

El último triunfo del Celta como visitante ante los txuri urdin data de junio del 2020, cuando un gol de Iago Aspas convirtiendo una pena máxima decidía el partido (0-1) en favor del conjunto que en ese momento dirigía Óscar García Junyent. En la actual etapa en Primera, se apuntaron dos triunfos más: el 2-3 de octubre del 2015, con goles del moañés por partida doble y del Tucu Hernández, y el 1-2 de enero del 2018 en el que marcaron el propio Aspas y Maxi Gómez.

Los vigueses tienen un balance histórico contra la Real Sociedad de 41 victorias, 34 empates y 57 derrotas. Como visitantes, solo han podido ganar en 8 ocasiones, empatando en 16 y sufriendo 41 derrotas.