La Liga denuncia los cánticos contra Iago Aspas y el Celta en el Benito Villamarín

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

Más de un millar de aficionados corearon los insultos, que fueron secundados desde otras zonas del estadio del Betis en el partido del pasado 4 de febrero

14 feb 2023 . Actualizado a las 13:29 h.

LaLiga ha incluido en la relación de comportamientos sancionables de la vigésima jornada de liga los insultos contra Iago Aspas se que pudieron escuchar en el Benito Villamarín por parte de aficionados del Betis. También se corearon consignas contra el club y la ciudad de Vigo por parte de hinchas locales en el duelo que terminó con victoria viguesa por 3-4 el 4 de febrero.

En lo que se refiere al que en ese partido ejercía de capitán del conjunto vigués, la nota informativa de La Liga recoge que «en el minuto 90+6 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos «Supporters Gol Sur» y «Grada 1907», han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, «Iago Aspas, hijo de puta»». Añaden que el cántico fue secundado por parte de los aficionados locales presentes en el estadio, ubicados en diferentes graderíos del estadio, «por lo que no se puede indicar un número total aproximado».

Poco después, en el 90+7, según se especifica, desde las mismas zonas se profirieron cánticos de «puta Vigo y puta Balaídos». Estos fueron entonados «de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos». Con posterioridad, según se recoge en el texto hecho público por La Liga, Iago Aspas volvió a ser objeto de los mismos cánticos insultantes que se habían oído previamente, siempre con las dos mismas zonas del campo como punto de partida.

El final del partido estuvo envuelto por la polémica después de que el técnico local, Manuel Pellegrini, pidiera una sanción para Iago Aspas y le acusara de desleal por, a su juicio, haber fingido. Sin embargo, el club sevillano presentó un recurso por la roja que vio en esa acción Luiz Felipe y este fue desestimado, con lo que se le mantuvo el partido de sanción corrspondiente.