El aplauso del Celta al aficionado que sobrevivió teniendo un 10% de posibilidades y sin perder la sonrisa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar Román había recibido una oleada de cariño en enero del 2022 cuando hizo pública su historia a través de Twitter

15 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En enero del 2022, cuando tenía 24 años, Óscar Román Figueroa contaba al mundo que había vuelto a nacer. Lo hacía a través de Twitter, revelando que se había sometido a un buen puñado de operaciones -16- y que le habían llegado a dar un 10 % de posibilidades de sobrevivir. Lo logró, convertido en un ejemplo de afouteza. Porque este vigués es un gran aficionado del Celta y, en su momento, el celtismo se volcó con él. Con nombres propios como Fran Beltrán o Carlos Hugo García Bayón a la cabeza. Un año más tarde, en el día de San Valentín, el club quiso mostrar una historia de amor, la suya.

El club recoge los testimonios del propio aficionado y de sus familiares más cercanos tanto sobre lo que vivió y cómo lo afrontó como del celtismo que le acompaña desde muy pequeño. Además, tuvo la oportunidad de asistir a un entrenamiento en la Cidade Deportiva Afouteza, saludar a los jugadores y recibir su aplauso. También de charlar con un Agustín Marchesín que este martes expresaba en Instagram que Óscar le sirve de ejemplo en este momento complicado que vive al haberse lesionado de gravedad hace solo unos días.

«Mientras no te dé Aidoo, estás bien», dice Iago Aspas antes de que le hagan un pasillo. En las imágenes también se puede ver cómo Carlos Carvalhal se dirige a él: «Sabemos de tu historia, es un placer que estés aquí y decirte, también, que estas historias son una inspiración. Creo que te dieron un 10 % de posibilidades de vivir un año atrás y estás aquí. A nosotros nos dieron un 20 % dos meses atrás, también estamos aquí. Eres una inspiración». Y pronuncia aquella frase clásica de Nolito: «Lo mejor está por venir».

Al publicarse el vídeo, el teléfono de Óscar echaba humo, según él mismo contó también a través de Twitter. Quiso extenderse para agradecer el detalle que tuvieron con él: «Infinitas gracias al Celta por este regalazo. De los mejores días de mi vida, no lo voy a olvidar nunca. Me habéis hecho muy feliz», comienza. Explica que se sintió un privilegiado, que aprendió mucho y que le encantaría ser útil a otros con su experiencia: «Ojalá contando mi historia pueda ayudar aunque sea a una sola persona. Valoremos a l@s nuestr@s, la salud... A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos. Llevo con una sonrisa de oreja a oreja desde la semana pasada».