Regreso al pasado: 14 disparos del Celta, ningún gol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Carles Pérez fue el jugador que más se prodigó frente al Atlético, con cuatro intentos

13 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen del aspecto defensivo, el Celta había mejorado sus ratios en ataque en los últimos tiempos. Para comenzar, había sido capaz de marcar en las dos últimas contiendas, mejorando su efectividad, sin embargo la cita ante el Atlético de Madrid fue una vuelta al pasado: con un total de 14 disparos a portería el conjunto vigués fue incapaz de hacer diana. De los 14, tres fueron a puerta, uno al larguero, ocho salieron fuera y tres fueron bloqueados por el rival.

Carles Pérez fue el jugador que más se prodigó, con cuatro intentos, pero ninguno de ellos encontró recompensa. Iago Aspas lo hizo tres veces, igual que Antoine Griezmann, aunque el único que acertó fue Memphis Depay en su único disparo a portería.

La derrota y la falta de puntería desempolvan los problemas con el gol de un Celta que cuentan con tres nueves de referencia y con Iago Aspas. En esta ocasión, ninguno de los tres nueves llegó a disponer de ninguna ocasión real de peligro, aunque Haris Seferovic fue el más productivo al provocar la expulsión de Savic.

Sin portería a cero

Por otra parte, el Celta volvió a encajar por segunda jornada consecutiva y no deja su portería a cero desde el partido ante el Athletic Club. En el Benito Villamarín fueron tres los goles encajados, pero ese día los vigueses tiraron de efectividad arriba y los tantos en contra terminaron en anécdota, sin embargo ayer el Atlético hizo diana con tres únicos disparos entre palos, elevando a 33 los goles encajados en 21 jornadas a una media de 1,5.

Para los célticos, el partido ante el Atlético era la tercera etapa de una fase ante equipos de la corte europea que concluirán el sábado desde las dos de la tarde en Anoeta.