El Celta renueva a Lautaro de León hasta el 2027

La Voz

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano, feliz con la ampliación de su contrato, expresa sus «ganas de hablar en el campo»

08 feb 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

El Celta ha anunciado este miércoles la renovación del canterano Lautaro de León, uno de los capitanes del filial celeste, hasta el 2027. El futbolista nacido en Montevideo hace 22 años -los cumple este jueves- pero criado en Portonovo vive actualmente su cuarta temporada en el Celta B con el que había debutado disputando un único partido cuando era juvenil en la temporada 2018/2019, de la mano de Rubén Albés.

«El RC Celta se asegura la continuidad de uno de sus canteranos, Lauti, que acumula ya seis temporadas en la categorías inferiores del club», dice el club en un comunicado. Comienzan recordando que, ya siendo cadete, entrenaba en A Madroa y «participaba en torneos como uno más». «Lleva la camiseta celeste a todos los efectos desde que era juvenil de primer año. Y la llevará hasta 2027», añaden. Llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Eduardo Coudet en la temporada 2020/2021, jugando un partido de Liga y dos de Copa.

El canterano suma 84 partidos con el filial celeste, en los que ha anotado un total de catorce goles -seis de ellos, esta temporada, en la que presenta sus mejores registros-. «Estoy muy contento por renovar con el club de mi vida», manifestó en declaraciones a los medios del club. Destacó, asimismo, el gran ambiente de un grupo de jugadores «unidos y comprometidos con el equipo». «Es un año muy importante para todos», añadió Lauti, que se encuentra con ganas de «demostrarlo y hablar en el campo».