La emotiva «encerrona» del Celta a Cota para homenajear su trayectoria en la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El club vigués graba un vídeo con la participación de jugadores y técnicos que coincidieron con el doctor, así como de su mujer e hijos

07 feb 2023 . Actualizado a las 12:46 h.

El jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota, dejaba hace unas semanas de formar parte del cuerpo médico de la selección española absoluta tras más de veinte años de vinculación a la Federación Española. Con este motivo, el club vigués ha querido hacerle un homenaje en forma de vídeo. Un documento audiovisual con la participación de jugadores y técnicos que han coincidido con él, así como de su esposa e hijos y, en representación del propio Celta, Iago Aspas y Carlos Mouriño, que el facultativo, muy emocionado, califica como «encerrona», porque fue convocado para una entrevista y se encontró con la sorpresa.

Cota se emocionó al escuchar los testimonios de los que fueron seleccionadores con él Luis Enrique, Julen Lopetegui y Vicente del Bosque, así como de una amplia lista de futbolistas que incluye a Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Hernández, Xabi Alonso, David Villa, Juanfran Torres, Juan Mata, Pedro Rodríguez, Pepe Reina, Joan Capdevila o Raúl Albiol, más el doctor Óscar Celada, entre otros.

Todos expresan su agradecimiento por la manera que ha tenido de tratarles cuando han coincidido. Desde los cuidados a Villa después de operarle de una rotura de tibia al gran ambiente al que destacan que siempre ha contribuido, pasando por la mariscada que le pide Luis Enrique que se repita o los bailes de Elvis que quedaron grabados a más de uno. Incluso recuerdan cuando en algún entrenamiento se ponía ocasionalmente de portero y «alguna paraba». La afición del Celta se ha sumado a través de las redes al homenaje.