El Celta replica que el Betis se hizo acreedor a dos expulsiones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

Desde el club apuntan a una acción de Sabary sobre Aspas y a una entrada a Cervi y consideran roja la acción de Luiz Felipe

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no comparte la acusación de Pellegrini hacia Iago Aspas. Al contrario, el conjunto vigués cree que el Betis debió ver dos rojas con anterioridad a ese lance por sendas entradas al moañés y a Cervi. Además, consideran que la roja a Luiz Felipe está bien mostrada.

Para los vigueses, Sabary debió ser expulsado por un codazo en la cara a Iago Aspas, una acción que se desarrolló en la banda en el primer tiempo cuando el 10 intentaba superar al lateral derecho verdiblanco. Del Cerro Grande se detuvo en esa jugada, pero sin tomar ninguna decisión disciplinaria.

La segunda roja que reclaman los célticos es para Luiz Henrique por una entrada muy dura a Franco Cervi cuando tenía todo el carril izquierdo libre para el contragolpe. En este caso, el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla por «derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria».

A mayores, el Celta tilda de acertada la decisión de árbitro madrileño de expulsar a Luiz Felipe por su incidente con Iago Aspas, ya que consideran que se ve claramente que el central arremete contra Aspas cuando este tiene el balón sujeto del brazo.

Después de ese lance, que originó un tumulto entre los dos banquillos, Del Cerro Grande expulsó al jugador del Betis. El incidente derivó en tres minutos más de alargue sobre los ocho previstos inicialmente (el partido se fue a 102 minutos) y a la conclusión, el técnico chileno del Betis acusó al Iago Aspas de «lealtad imperdonable», una tesis a la que sigue abonada la cúpula del club andaluz.

«El fútbol es de listos, pero no de tramposos», dijo ayer Ángel Haro, el presidente del Betis, que también indicó que no le pareció «una acción merecedora de tarjeta roja. El árbitro de VAR tendría que haber llamado al árbitro de campo para decirle que no había ninguna imagen que pudiera concluir que era roja».