El Celta cierra filas con Iván Villar y ultima la llegada de un competidor

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Diego Alves se perfila como la principal alternativa para cubrir la baja de Marchesín y rivalizar con el meta de Aldán, que será titular ante el Atlético

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido ante el Betis no cambia el escenario. Después de la grave lesión sufrida por Marchesín el pasado viernes, y que le tendrá apartado el resto de la temporada, el Celta tiene decidido fichar a un portero que compita con Iván Villar, que goza de la total confianza del club y que será titular el próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

Por el momento, pendientes de movimientos, Christian Joel se queda como segundo portero y Coke Carrillo asume el rol de titular en el filial, además de trabajar en el día a día con el primer equipo. En cuanto al fichaje, Diego Alves, con una larga experiencia en la liga, es el mejor colocado e incluso en Brasil apuntan que fichará por seis meses en Vigo si supera el reconocimiento médico al que debe someterse. Viajará en las próximas horas.

IVÁN VILLAR

Renovado hasta el 2024 y con confianza plena

Iván Villar demostró ante el Betis, y en un contexto difícil, que merece un voto de confianza. Desde el club se desliza que la entidad siempre mantuvo esa confianza en el portero de Aldán y lo demostró renovándole en su día hasta el 2024 porque interpreta que el cangués está muy lejos de su techo real y que todavía le queda mucho por crecer. En su día respondió a la lesión de Rubén Blanco sosteniendo la portería casi media liga y ahora, con más experiencia, debe hacer lo propio en la segunda vuelta.

EL MERCADO

Diego Alves, el principal candidato pendiente de conocer su estado físico

No hay marcha atrás en la decisión de reforzar la portería del Celta. El club está analizando las escasas oportunidades de mercado y espera tener repuesto para el lesionado Marchesín esta semana. El brasileño Diego Alves es el principal candidato e incluso en Brasil anuncian que viajará a Vigo en las próximas horas y que firmará por seis meses si supera el reconocimiento médico.

El exValencia solo lleva dos meses en paro después de rescindir con el Flamengo. Otro de los nombres que estaban en la terna era el colombiano Iván Arboleda, que lleva parado desde agosto, cuando salió del Rayo. De todos los porteros en paro, es el que tiene más valor de mercado de todos (1,5 millones). El venezolano Joel Graterol, sin experiencia en la liga española, fue otro de los nombres que sonó, pero ya cerró su pase al Panetolikos griego. Raúl Gudiño, mexicano de 26 años con pasado en el Atlanta de la MSL, y el suizo Noam Baumann, que pasó desapercibido en el Ascoli, son otros de los nombres entre los porteros mejor valorados en paro.

CHRISTIAN JOEL

Segundo guardameta del primer equipo por el momento

Christian Joel ya no jugó con el Celta B el domingo el derbi ante el Pontevedra pese a que el primer equipo había disputado su partido a sábado y no había coincidencia horaria. El club quiere tomar todas las precauciones y, en estos momentos, el guardameta cedido por el Sporting entra de lleno en la dinámica del primer equipo como segundo portero por detrás de Iván Villar. Cuando el cangués tenga competencia, volverá a la dinámica del Celta B.

COKE CARRILLO

Tercer portero habitual, asume la portería del B

Coke Carrillo ha adoptado el rol de tercer portero del primer equipo en los últimos dos años aunque no ha llegado a debutar en Primera y tampoco se ha prodigado mucho con el Celta B. Esta temporada, el pontevedrés disputó las tres primeras jornadas con el equipo de Primera Federación y el domingo regresó a la titularidad ante el Pontevedra. Volvió a jugar casi cinco meses después y mantuvo la portería a cero. En el Celta también le consideran un portero de alto nivel.

EL RESTO

El papel de Ruly y el emergente César

Ruly García se ha convertido en el suplente habitual del B y César Fernández, todavía juvenil e internacional, ya se foguea en Tercera Federación con el C Gran Peña.