El Celta B vuelve al play off nueve meses después

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El segundo filial céltico también está en la zona de promoción en Tercera Federación

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B salió del play off en la última jornada de la pasada temporada después de perder ante la SD Logroñés y quedarse sin la fase de ascenso. Nueve meses después, el conjunto vigués pisa de nuevo un terreno del todo inesperado y que no entraba en la hoja de ruta para esta campaña.

Los vigueses cerraron la penúltima jornada del ejercicio 21/22 como cuartos clasificados pese a la derrota ante el Racing de Ferrol en casa. En aquel entonces, los célticos dependían de sí mismos, pero no pasaron del empate en Las Gaunas y se quedaron fuera.

Luego vino el verano, con un cambio de entrenador, de muchos jugadores y hasta de filosofía. Una transformación radical que invitaba a pensar en la permanencia además de la formación de los jugadores, pero once jornadas sin perder y una serie de 19 puntos sobre 21 posibles ha provocado un cambio radical, que llevó al equipo de la zona de descenso al play off de ascenso. La primera defensa de tal condición, que sigue sin ser el objetivo, comenzará en la matinal del próximo domingo en Majadahonda.

El C, también en play off

De un modo paralelo, el Celta C Gran Peña también entró en la zona de play off en la Tercera Federación. El equipo que entrena Srdjan Bajcetic ganó el pasado fin de semana en As Somozas (0-3) y encadena ocho jornadas sin perder con cinco triunfos y tres empates. Su última derrota data del mes noviembre.

A diferencia que el primer filial, el Celta apostó desde el principio por llevar al Gran Peña a la Segunda Federación para acortar los pasos con respecto al B, aunque sabiendo de la dificultad de la empresa.