El presidente del Betis dice que «se premia al tramposo» pero que «no hay que poner la lupa en Aspas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

REAL BETIS

Ángel Haro pide una reflexión general sobre estos comportamientos, porque «también simulan jugadores del Betis»

06 feb 2023 . Actualizado a las 17:52 h.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha anunciado «un recurso» para evitar que el defensor Luiz Felipe Ramos sea sancionado por la expulsión del sábado frente al Celta, ya que opina «que debió actuar el árbitro de VAR» para revocar la tarjeta por tratarse de «una acción clara». «No sé si prosperará, pero recurriremos. No me pareció jugada de roja y el árbitro de VAR sin duda debió sacar del error al árbitro de campo. No hay acción violenta», afirma.

Señaló que le «gustaría reflexionar sobre esto». «Se premia al tramposo. El fútbol es de listos, pero no de tramposos», en referencia a lo que considera fingimiento del delantero céltico Iago Aspas. El dirigente bético incluyó en esta práctica deportiva a sus «propios jugadores también», ya que es un comportamiento que «se ve hasta en jugadores infantiles: triunfa la simulación. No hay que poner la lupa en Aspas, también han simulado futbolistas del Betis, pero es reprobable y el colectivo arbitral debe reaccionar», dijo.

Haro también lamentó en la «anomalía estadística entre las faltas que» comete el Betis «y las diez tarjetas rojas que» han visto sus jugadores en lo que va de Liga, aunque pidió «ser autocríticos» porque «ha habido rojas justas y otras que no», así que «en lo que respecta al club, también hay que reflexionar».

El mandatario verdiblanco puntualizó que este ejercicio debe hacerse «sin señalar a un jugador en concreto», ya que Luiz Felipe, el más castigado de los béticos, «solo tuvo una roja en su estancia en Italia», mientras que en España ha sido expulsado tres veces en once partidos.