Claudio Giráldez: «Si alguien tiene que ganar el partido, somos nosotros»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta B pide calma tras sumar ante el Pontevedra un nuevo triunfo, recordando que hace once jornadas estaban en descenso

05 feb 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, comentó tras la victoria de su equipo frente al Pontevedra que ve a su grupo «cada vez más sólido» y destacó que apenas hubo remates a puerta por parte del rival en Balaídos. «Si no defendiéramos como lo estamos haciendo, probablemente se nos hubieran ido dos puntos en un partido en el que somos mejores. El rival no ha dado dos pases en su campo en todo el partido y somos capaces apretar bien», indicó. Aunque también detectó «ansiedad» de sus jugadores con el 0-0. «Pero si alguien tiene que ganar el partido, somos nosotros», dijo.

El porriñés está especialmente satisfecho con «la lectura de los chicos dentro del campo», pues percibe que son cada vez más capaces de «entender los momentos, buscar recursos en cambios de sistema o alturas a las que jugar y apretar». Esto lo atribuye a que «tienen clara la matriz» desde donde parte el equipo, en qué son buenos y dónde deben protegerse, expuso. «Lo trabajan durante la semana y eso nos hace estar más cómodos y que salgan a relucir nuestras características y capacidades de los chicos».

Giráldez no se mueve ni un ápice de su discurso de que, más allá de las posiciones, lo importante es preparar a sus jugadores para llegar al primer equipo. «Los resultados tienen que ser consecuencia de lo que se hace durante la semana. Tenemos que ser cautelosos. Hace once jornadas, estábamos en descenso», dijo. Tiene presente que llegarán momentos malos y deben estar también listos para afrontarlos. Lo importante ahora, prosiguió, es que se alejan de la zona de abajo, «que es lo importante» y su mensaje es de «calma».

El técnico del Celta B se detuvo en que se despistaron en el 89 y si esa ocasión del Pontevedra hubiera sido gol, estarían ante otra lectura del choque. «Mucha gente pensaba que íbamos a ganar 6-0 por estar arriba ahora y eso es una mentira. Sabíamos que tendríamos que sufrir y nos tocó al final», analizó. También cree que ahora su equipo es «menos previsible», fruto de una riqueza táctica que antes les «costaba más interpretar». Está satisfecho con la dinámica positiva y con que «los jugadores cada día van mejorando».