El Celta Juvenil A vence a la Gimnástica (0-1) y mantiene la segunda plaza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Deportivo cayó ante el Sporting, líder de la categoría, y se queda a tres puntos de los célticos

05 feb 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

Un gol de Yoel Lago, que marcaba por segunda jornada consecutiva, valió los tres puntos para el Celta Juvenil A de División de Honor en su visita a la Gimnástica de Torrelavega (0-1). Si en la ida los de Fredi Álvarez habían ganado 7-2, este fue un partido mucho más cerrado en el que, de hecho, se llegó al descanso sin goles, pero al final los vigueses acabaron apuntándose un triunfo por la mínima.

En esta jornada, el Celta tenía también un ojo puesto en lo que ocurriera en el partido entre Sporting de Gijón y Deportivo disputado esta tarde en Mareo. Y los asturianos confirmaron su gran momento imponiéndose por 2-0. Es la primera vez que los coruñeses encadenan dos jorndas sin ganar -habían cedido dos puntos ante el Marina Sport la semana pasada-, mientras que el conjunto rojiblanco no pierde desde la primera jornada, contra el equipo celeste.

En la próxima jornada, el Celta recibirá en A Madroa al Bansander, sexto clasificado en la tabla ante el que los vigueses cedieron en la primera vuelta una de sus dos derrotas: 2-1. 

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Segundo, 47 puntos en 19 jornadas (15V, 2E, 2D)

Goleadores: Álvaro Santos (7), Fer López (7), Roi Tato (7), Álex Comparada (6), Óscar Marcos (6), Álex González (5), Álvaro Fernández (4), Robert Carril (4), Ángel Arcos (3), Yoel Lago (2), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1), Breo Sío (1), Hugo Busto (1).