El gol de Aspas al Athletic, el mejor de la jornada 19 de Liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El tanto del moañés en Balaídos valió la primera victoria de la era Carlos Carvalhal

03 feb 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

El gol de Iago Aspas el pasado domingo frente al Athletic Club ha sido elegido como el mejor de la jornada 19 del campeonato de Liga. Era el noveno tanto que conseguía el máximo realizador del equipo vigués en la presente temporada y también el noveno que lograba ante este rival a lo largo de su carrera profesional.

Los votos de los aficionados son los que han designada ganadora a la diana de Aspas. Esta obtuvo el 35 % de los votos, mientras que la segunda posición fue para el gol de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid ante Osasuna (25 %) para la victoria por 0-1; en tercera posición quedó el de Cyle Lalin con el Valaldolid al Valencia (1-0) con el que se estrenaba en La Liga (22 % de los votos) y, en cuarto y último lugar, el segundo de los dos de En-Nesyri frente al Elche, que subía al marcador el 3-0 definitivo.

Iago Aspas lleva nueve goles en la primera vuelta y está a cinco de la cifra mínima que tiene en Primera, los 14 que firmó en su temporada debut (2012/2013), así como en la 2019/2020 y en la 2020/2021. El curso pasado llegó a los 17. Hasta ahora, ha visto portería frente a Espanyol, Real Madrid, Girona, Cádiz (2), Real Sociedad, Osasuna, Elche -al que nunca le había hecho gol en su carrera hasta ese momento- y Athletic Club.