Carvalhal: «El partido contra el Betis es un gran desafío»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta ve a su equipo en crecimiento y «cada vez mejor»

03 feb 2023 . Actualizado a las 16:01 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, no ocultó en la rueda de prensa previa a la visita al Betis que la victoria ante el Athletic Club ha venido muy bien al equipo a nivel de confianza: «La racha que llevamos no está mal. Estamos sumando puntos. Tenemos respeto por el Betis y estamos ilusionados. La confianza sube cuando se gana».

No escatimó en elogios al Betis y a su técnico, y habló del partido como «un gran desafío». Eso es lo que ha querido transmitir a sus jugadores sobre el duelo de Benito Villamarín. «Estoy contento de que no juegue William (Carvalhlo, sancionado), que tiene una ascendencia muy grande, pero va a jugar Guardado o cualquiera. Son un equipo de gran calidad, con un gran entrenador. Les dije a mis jugadores que no hay nada mejor que jugar en un ambiente así, ante un gran equipo. Ese es el gran desafío», comentó.

Carvalhal considera «normal» que el Betis reciba muchas faltas dadas sus características. «Tiene jugadores de gran creatividad. Tienen mucha calidad y son fuertes en el uno contra uno. Me gustaría que a nosotros nos hicieran más faltas, sería un buen síntoma», valoró. En cuanto a si apostará por defensa de cuatro o de cinco, no le concedió demasiada importancia. «Depende del posicionamiento el contrario, se puede hacer un cambio de cuatro a cinco durante el partido, es igual. Lo importante es demostrar ser cada vez más consistente. Creo que el equipo debe ser más consistente y vamos haciendo goles».

El técnico valora muy positivamente el trabajo y la evolución del equipo y lo ejemplifico con el jugador de campo del primer equipo con menos protagonismo. «La gente está cada vez mejor y puedo poner de ejemplo a Williot (Swedberg), que está creciendo mucho. Tenemos calidad para llevar el barco a buen puerto. Tenemos que confiar en hacer mejor la segunda vuelta que la primera», comentó.