«Vengo a hacer goles y con Aspas, podemos hacer buena dupla»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Seferovic fue presentado por Mouriño como «el jugador que el Celta necesitaba»

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Haris Seferovic llega a Vigo «para jugar y hacer goles». Lo dejó claro ayer en su presentación como nuevo futbolista del Celta, y pese a que el presidente, Carlos Mouriño, no le quiso poner esa presión encima de inicio. «Viene a aportar sus goles, si puede, pero seguro que su trabajo. Es una de las cosas que le caracterizan», dijo el máximo accionista después de que se avisara de que no iba a responder sobre mercado.

Mouriño calificó de «lujo y satisfacción» haber podido hacerse con los servicios del jugador cedido por el Benfica, que en la primera mitad de la temporada había estado a préstamo en el Galatasaray. «Creemos que nos puede ayudar muchísimo a conseguir los objetivos en esta segunda vuelta. Es el jugador que necesitábamos», afirmó. Destacó su experiencia internacional con su selección y también le dio las gracias por haberse decantado por el club vigués teniendo otras opciones. Lo hizo, añadió, porque cree que tienen «un gran equipo al que viene a aportar».

El delantero también comenzó dando las gracias a todas las personas que hicieron posible su llegada a este nuevo destino, donde aterriza con el objetivo de ser útil. Incidió en que se considera un «team player» (jugador de equipo), de modo que, para él, lo colectivo siempre ha estado por encima de lo individual. «Trabajo para el equipo, nunca he sido egoísta. El Celta creo que necesita eso, y también goles. Lo que importa son los tres puntos y el grupo está por encima del jugador», indicó sin negar que espera contribuir marcando.

En ese sentido, elogió a Iago Aspas deseando que puedan formar una pareja atacante que sea capaz de dar buenos réditos al Celta. «Es un crack, juega muy bien, entiende muy bien el juego. Conociéndonos más tiempo, podemos hacer una dupla muy buena», señaló. Incidiendo en que él ataca mucho al espacio y el moañés «lo ve», cree que ambos pueden estar en disposición de hacer buenos números de goles y asistencias juntos.

Bien en lo físico, pero sin ritmo

En el aspecto físico, preguntado por cómo se encuentra después de no haber jugado apenas en los últimos meses, recordó que ha estado entrenando a diario, por lo que se siente bien, aunque con el hándicap de no haber apenas competido. «Me falta un poco de ritmo, es normal, pero físicamente me siento muy bien, muy fuerte y con muchas ganas de jugar».

Seferovic también habló del primer contacto que tuvo con Carlos Carvalhal y de lo que le transmitió el técnico luso. «Me ha hablado de lo que quiere de mí y de cómo jugamos», especificó el nuevo futbolista del Celta, que también compartió sus primeras impresiones, muy positivas, tras su primer entrenamiento. «Tenemos un campo muy bueno, donde se puede trabajar muy bien y eso me gusta. Por eso vine y espero que el sábado podamos conseguir los tres puntos».

Antes de optar por el Celta, además, habló con Franco Cervi, que fue compañero suyo en el Benfica y que le dio algunas referencias positivas del club vigués. «Me contó que es un grupo joven y familiar. Eso me gusta porque yo también soy una persona muy familiar y tranquila», indicó. En las imágenes del entrenamiento de ayer se les podía ver juntos.

Respecto a cómo se fraguó la operación, no entró en detalles, solo señaló que habló con los suyos para tomar la decisión y que todo salió bien. En su despedida del Galatasaray a través de las redes sociales, sin embargo, hizo una referencia a la velocidad en que había ocurrido todo: «En el fútbol, las cosas cambian muy rápido», dijo. Ahora, su reto es cambiar radicalmente lo que había sido su temporada hasta el momento.