Identifican al aficionado que lanzó un mechero al campo en el Celta-Real Madrid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Imagen de archivo del exterior del estadio de Balaídos.
Imagen de archivo del exterior del estadio de Balaídos. Oscar Vázquez

El autor de los hechos fue localizado en el partido del pasado domingo en Balaídos, que fue propuesto para sanción y abandonó el campo voluntariamente, según la Policía

02 feb 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

La Policía Nacional de Vigo ha logrado identificar al aficionado del Celta que lanzó un mechero contra un jugador del Real Madrid durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga que ambos equipos disputaron en el estadio de Balaídos el pasado 30 de agosto y lo ha propuesto para sanción, informa Efe. Durante aquel encuentro se produjeron diversos lanzamientos de objetos desde la grada hacia el terreno de juego, lo que obligó a detener durante unos minutos el partido.

Poco después de los incidentes, agentes de la Policía Nacional lograron identificar en la grada de Río Bajo a un aficionado como el autor del lanzamiento de una botella de agua, por lo que lo propusieron para una sanción de 6.000 euros y lo expulsaron del campo. Además, consiguieron ver cómo otro aficionado lanzó un mechero al terreno de juego. Aunque no pudieron identificarlo en ese instante, los agentes continuaron las gestiones para conseguirlo.

Finalmente, durante el partido celebrado el pasado domingo entre el Celta y el Athletic Club en el estadio vigués, la Policía consiguió identificar y localizar a ese aficionado. En consecuencia, agentes de la Unidad de Intervención Policial, minutos antes del tiempo de descanso, se acercaron a él, lo identificaron y lo propusieron para sanción por la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y por la Ley 4/2015 del 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana.

El aficionado, según la Policía, se marchó después del estadio de forma voluntaria. Estas actitudes antideportivas pueden conllevar sanciones con multas de entre 3.000 y 6.000 euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos durante períodos de tiempo que oscilan entre los seis meses a un año.

Balaídos registró la segunda mejor entrada de la temporada

LA VOZ

El partido entre Celta y Athletic Club, disputado en Balaídos este domingo con resultado de victoria local por 1-0, fue presenciado in situ por 14.754 espectadores. Se trata del segundo mejor dato de asistencia esta temporada en el municipal vigués, solo superado por los 15.681que se habían congregado para presencia el duelo contra el Real Madrid de la segunda jornada, en sábado a las 22.00 horas. La media de la primera vuelta es de 13.772.

Hasta ahora, tras ese compromiso ante los blancos aparecía el que enfrentó a los vigueses contra el Cádiz en viernes a las 21.00 horas y que congregó a 14.510 personas. La barrera de los 14.000 también se superó ante el Betis (14.344, en domingo a las 16.15), así como ante el Osasuna, debut de Carlos Carvalhal en el banquillo (14.209, en sábado a las 18.30). Por el contrario, la entrada más discreta de la temporada fue ante el Getafe en lunes a las 21.00, único partido por debajo de los 10.000 espectadores (9.774).

Seguir leyendo