
También estuvieron a las órdenes de Carlos Carvalhal Sergio Barcia y Javi Domínguez
02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La primera sesión de entrenamiento del primer equipo del Celta con la presencia de Haris Seferovic tuvo dos novedades más en forma de jugadores del filial. Carlos Carvalhal contó en esta ocasión con los canteranos Hugo Sotelo y Sergio Barcia, además de con Javi Domínguez. Finalizado el entrenamiento con el primer equipo, los tres se desplazaron al campo del Celta B para presenciar la recta final del trabajo de sus compañeros a las órdenes de Claudio Giráldez -en la que estuvo presente el portero César Fernández-.
En el caso de Sotelo, su presencia con el primer equipo lleva aparejada la recuperación de la lesión que venía arrastrando. El futbolista vigués se ha perdido por este problema físico los últimos cuatro partidos del filial, desde que disputó los 90 frente a Unionistas el 18 de diciembre, justo antes del parón.
En cuanto al plantel del primer equipo, la enfermería continúa vacía, más allá de que el técnico reveló tras la victoria frente al Athletic Club que Renato Tapia había tenido una lesión en el pie que nunca se llegó a reflejar en el parte médico oficial de la entidad.

«Vengo a hacer goles y con Aspas, podemos hacer buena dupla»
Haris Seferovic llega a Vigo «para jugar y hacer goles». Lo dejó claro ayer en su presentación como nuevo futbolista del Celta, y pese a que el presidente, Carlos Mouriño, no le quiso poner esa presión encima de inicio. «Viene a aportar sus goles, si puede, pero seguro que su trabajo. Es una de las cosas que le caracterizan», dijo el máximo accionista después de que se avisara de que no iba a responder sobre mercado.
Mouriño calificó de «lujo y satisfacción» haber podido hacerse con los servicios del jugador cedido por el Benfica, que en la primera mitad de la temporada había estado a préstamo en el Galatasaray. «Creemos que nos puede ayudar muchísimo a conseguir los objetivos en esta segunda vuelta. Es el jugador que necesitábamos», afirmó. Destacó su experiencia internacional con su selección y también le dio las gracias por haberse decantado por el club vigués teniendo otras opciones. Lo hizo, añadió, porque cree que tienen «un gran equipo al que viene a aportar».