Valverde: «No hemos hecho un buen partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El técnico del Athletic admitió que no generaron «nada» en la segunda mitad ante el Celta y que necesitan mejorar para estar arriba

30 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que su equipo no firmó «un buen partido» en Balaídos, sobre todo en una segunda parte en la que no generaron «nada» ante el Celta. «En la segunda parte, el Celta apostó por meter a un delantero más -Larsen- y no le hemos hecho pagar ese desequilibrio que se les podía generar. Empezaron a ganar los duelos, a coger esas jugadas y no estábamos tan cómodos como en el primer tiempo. Y luego el gol llega en una jugada rara», indicó.

Pidió no «ampararse» en el partido de Copa del Rey, y recordó que en LaLiga no hay diferencias entre los equipos: «El Celta estaba en descenso antes del partido y ahora lo tenemos a seis puntos. Tenemos que aplicarnos mucho más si queremos aspirar a subir puestos en la tabla». Recordó que hace cinco jornadas eran cuartos y ahora el panorama es otro. «Hemos bajado puesto en la tabla. Sin que el Celta fuera superior a nosotros, hoy no hemos estado bien. Necesitamos mejorar si queremos estar arriba», añadió.

Sobre la ausencia del lesionado Iñaki Williams, afirmó: «Esperamos que no sea mucho, no le iba a forzar en ningún caso». Dio normalidad a que su racha haya acabado. «Esa racha de tantos partidos seguidos es difícil y más para un delantero. Alguna vez tenía que ser. No estaba disponible», concluyó.