Augusto Solari se estrenó con Carvalhal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El argentino cumplió frente al Athletic su partido número 50 con el Celta

30 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Augusto Solari era el único jugador del Celta que restaba por estrenarse con Carlos Carvalhal. Cuando llegó el técnico portugués el argentino estaba lesionado y después no contó con él para ninguno de los lances, ni de liga ni de Copa. Ayer, en la recta final del partido frente al Athletic Club, pero con el resultado muy abierto, lo metió en el costado derecho para ayudar en la faceta defensiva. Con sus minutos, ya no queda ningún jugador de la primera plantilla que no jugase con Carvalhal.

Además, el argentino alcanzaba los 50 partidos con la camiseta del Celta desde su llegada, en el mercado de invierno de hace dos años. Su debut fue frente al Granada en Los Cármenes el 31 de enero del 2021 (0-0). De su medio centenar de encuentros, partió como titular en nueve de ellos; el más reciente, con Eduardo Coudet en la séptima jornada, el 2 de octubre.

En el momento en que Carvalhal se puso al frente del equipo, Solari estaba lesionado y tardó todavía semanas en recuperarse. Ese era el motivo que había esgrimido hace unos días el técnico luso para explicar que aún no hubiera intervenido.