Marchesín: «Muchos de nosotros estamos en deuda con la afición»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El portero del Celta valora tras dejar la portería a cero ante el Athletic Club que el equipo se va «haciendo sólido atrás»

30 ene 2023 . Actualizado a las 10:16 h.

El guardameta del Celta Agustín Marchesín se mostró «muy contento con el resultado» obtenido por el equipo vigués frente al Athletic Club. «Se lo debíamos a la afición. Estamos en deuda con ellos. Por suerte, (logramos) un gran resultado ante una fecha que había arrancado en una situación difícil para nosotros y pudimos ganar para salir de abajo», dijo en referencia al hecho de haber comenzado el partido estando penúltimos.

El argentino celebró haber mantenido la portería a cero y analizó la evolución del equipo en ese sentido. «Si bien hemos sufrido muchos goles al inicio del torneo, nos vamos haciendo sólidos atrás. Es importante, nos da confianza para seguir trabajando de la misma manera, con cosas que hay que mejorar, pero con esa solidez que va a ser importante».

En cuanto al desarrollo del encuentro, señaló que habían tenido partidos en los que «te llegan una vez y te convierten y se hace difícil», y que esta vez se di al revés. «Hoy, la que tuvimos, la pudimos concretar. Te da confianza o ojalá podamos seguir con esta senda. Creemos en el grupo, en la forma de trabajar del entrenador y la calidad de jugadores que hay».

Celebró poder dar «una alegría a la gente», incidiendo de nuevo en que se lo debían. «Es importante, sabemos que muchos de nosotros estamos en deuda con la afición. De local, necesitábamos ganar. Siempre estamos acompañados y es importante hacernos fuertes para lo que viene», agregó. Asegura que la afición les contagia, sobre todo en los últimos partidos, y que tratan de «dar lo mejor» con el fin de «estar a la altura de la institución».