La campaña «100 anos, 100 toneladas» recauda 1.500 kilos de alimentos en su primera cita en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta lanzó esta iniciativa coincidiendo con el centenario y en colaboración con el Banco de Alimentos de Vigo

30 ene 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

El inicio de la campaña 100 anos, 100 alimentos, lanzada por el Celta para tratar de recaudar 100 toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Vigo a lo largo de este año 2023 en el que el club celebra su centenario, se saldó con 1.500 kilos de alimentos recaudados. La recogida tuvo lugar en Balaídos entre las 16.00 y las 18.30, hora del inicio del partido frente al Athletic Club.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, encabezó la descarga de las cajas donadas por el propio club, como mostró el Banco de Alimentos. Esta entidad también agradeció, aparte de todas las donaciones recibidas, la colaboración de canteranos, así como de miembros del Celta Integra y voluntarios de Vodea por su implicación. Patxi Salinas, presente estos días en Vigo, también quiso arrimar el hombro.

El presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, comentó que este proyecto es «una maravilla» y lo tacha de «muy ambicioso», pero a la vez cree que se conseguirá. «En el Banco estamos creyéndonos últimamente que ser optimista es positivo y bueno. En la Gran Recogida, hablamos de una cantidad que parecía también ambiciosa y la superamos. Estoy convencido de que a final del año del centenario, habremos superado la cifra», comentó a los medios del club.