Rubén Blanco, determinante en su vuelta a la titularidad con el Olympique

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ERIC GAILLARD | REUTERS

La lesión de Pau López dio una oportunidad ante el Mónaco al jugador cedido por el Celta

29 ene 2023 . Actualizado a las 09:38 h.

El guardameta cedido por el Celta en el Olympique de Marsella, Rubén Blanco, volvió ayer a la titularidad en competición doméstica casi cuatro meses después de su último partido con el conjunto galo. Los problemas físicos del portero titular habitual, Pau López, que arrastra molestias musculares, permitieron al mosense ponerse bajo palos ante el Mónaco.

El duelo terminó con empate a un gol después de que los visitantes en el Vélodrome se adelantaran con un autogol al cuarto de hora, pero el conjunto local pudiera poner en el marcador en el inicio de la segunda parte la que iba a ser la igualada definitiva. El canterano del Celta realizó algunas intervenciones importantes para mantener a su equipo en el partido y que pudiera acabar sumando un punto y mantener los cinco de ventaja en la tabla, donde son tercero y cuarto, respectivamente.

El último encuentro donde había participado Rubén databa en Ligue 1 del 8 de octubre, cuando había jugado los 90 minutos frente al Ajaccio en la décima jornada con resultado de derrota por 1-2. Antes, había sido de la partida en las dos primeras jornadas, también por lesión de su competidor en el puesto, y con resultados de victoria por 4-1 ante el Stade de Reims que aún dirigía entonces el excéltico Óscar García Junyent y empate a domicilio ante el Brest (1-1).