El Celta Juvenil A golea al Arousa (5-0) y da caza al Deportivo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AROUSA

Un hat trick de Roi Tato impulsó a los célticos; también marcaron Hugo Busto y Yoel Lago

29 ene 2023 . Actualizado a las 15:29 h.

El triunfo del Celta Juvenil A de División de Honor sobre el Arousa (5-0) asegura a los célticos terminar la jornada 18 en la segunda posición, con la opción de ser líderes en caso de pinchazo del Sporting de Gijón, segundo clasificado con un punto más que los vigueses al inicio de la jornada. Porque el Deportivo, hasta ahora líder, no pudo pasar del empate ante el Marina Sport, con lo que los de Fredi Álvarez igualan sus 44 puntos.

El capitán del equipo vigués, Roi Tato, fue el gran protagonista del partido de A Madroa. Abrió el marcdor y, después de que se llegara con ventaja mínima al intermedio (1-0), el segundo y el tercero, tras la reanudación, también llevaron su firma. Con este hat trick se pone ya siete con goles, los mismos que Álvaro Santos y Fer López. Luego se sumaron a la fiesta Hugo Busto, futbolista con ficha del Juvenil B que debutaba en la máxima categoría juvenil, y Yoel Lago, que esta semana no fue con el filial y aprovechó para estrenar su cuenta goleadora este curso.

La mala noticia fue la lesión de Óscar Marcos. El vilagarciano, que durante la semana estuvo concentrado con la selección española sub-21 y anotó un gol en el triunfo ante Italia, tuvo que retirarse lesionado. La próxima jornada, los canteranos celestes visitarán a la Gimnástica de Torrelavega.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Segundo (provisional), 44 puntos en 18 jornadas (14V, 2E, 2D)

Goleadores: Álvaro Santos (7), Fer López (7), Roi Tato (7), Álex Comparada (6), Óscar Marcos (6), Álex González (5), Álvaro Fernández (4), Robert Carril (4), Ángel Arcos (3), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1), Breo Sío (1), Hugo Busto (1), Yoel Lago (1).