
El filial firmó un excelente ejercicio defensivo, marcó dos goles a la contra y coleccionó oportunidades ante un rival que no tiró entre los tres palos
01 ene 2023 . Actualizado a las 08:12 h.El Celta B no para de crecer y sorprender y en Córdoba, ante uno de los favoritos, firmó quinto triunfo en seis partidos y se coloca a dos puntos del play off de ascenso. Ante los andaluces, los vigueses hicieron un ejercicio de sobriedad defensiva excelente y coleccionaron ocasiones a la contra. Iker Losada abrió la lata a los siete minutos, Lautaro marcó el segundo mediado el primer tiempo y aunque quedaba un mundo por delante, los cordobeses fueron incapaces de tirar a portería en todo el encuentro.
El filial vigués desnudó por completo al candidato Córdoba en el primer tiempo. Con un fútbol tan sencillo como efectivo: vertical y jugando al primer toque en cada contra, con cada jugador encontrando los apoyos necesarios y manteniendo una compostura defensiva que imposibilitó que los andaluces tiraran en una sola ocasión entre los tres palos pese a monopolizar el balón.
En la tarea del filial celeste ayudó que los vigueses hicieron gol en dos de las tres primeras llegadas. Porque a los siete minutos, una buena contra de Hugo Álvarez, que en esta ocasión se colocó en la derecha, terminó con asistencia a Iker Losada, que desde la frontal y con un tiro ajustado, superó a Carlos Marín. Era su octavo gol del curso.
Con el 0-1, el Córdoba, que salió un punto contemplativo, aceleró, se hizo con el balón y explotó las dos bandas para llenar el área celeste de centros laterales, pero la defensa del equipo de Claudio Giráldez lo devolvió todo y cada vez que robaba, encontraba espacios a la contra. Con autovías en los costados y las ideas claras, Javi Rodríguez mandó el segundo aviso y en el tercero, Lautaro hizo diana tras un robo de balón, un quiebro en la frontal y un disparo ajustado con la izquierda. Cuatro minutos después el Celta B hizo más sangre al marcar Iker Losada el tercero, pero estaba ligeramente adelantado y el gol fue invalidado. Barcia, en una contra, y Tincho a la salida de un córner, también llegaron al arco rival.
En la segunda mitad el Córdoba, que enseguida hizo tres cambios, intentó intensificar su dominio, pero sin traducción en el marcador porque ninguno de sus disparos cogió portería. Avisó Casas y Cedric, excéltico, envió un balón muy ajustado, pero las ocasiones reales volvieron a ser un de un Celta B sin fisuras en defensa, que se sintió cómodo sobre el césped del Arcángel, que fue refrescando el equipo con los cambios y al que solo le faltó cerrar la contienda en alguna de sus contras. Las dos más claras llevaron la firma de Hugo Álvarez y ambas se encontraron con el meta local.

El Celta Juvenil A golea al Arousa (5-0) y da caza al Deportivo
El triunfo del Celta Juvenil A de División de Honor sobre el Arousa (5-0) asegura a los célticos terminar la jornada 18 en la segunda posición, con la opción de ser líderes en caso de pinchazo del Sporting de Gijón, segundo clasificado con un punto más que los vigueses al inicio de la jornada. Porque el Deportivo, hasta ahora líder, no pudo pasar del empate ante el Marina Sport, con lo que los de Fredi Álvarez igualan sus 44 puntos.
El capitán del equipo vigués, Roi Tato, fue el gran protagonista del partido de A Madroa. Abrió el marcdor y, después de que se llegara con ventaja mínima al intermedio (1-0), el segundo y el tercero, tras la reanudación, también llevaron su firma. Con este hat trick se pone ya siete con goles, los mismos que Álvaro Santos y Fer López. Luego se sumaron a la fiesta Hugo Busto, futbolista con ficha del Juvenil B que debutaba en la máxima categoría juvenil, y Yoel Lago, que esta semana no fue con el filial y aprovechó para estrenar su cuenta goleadora este curso.