
Carvalhal debe ofrecer esta mañana la convocatoria
28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta retornó al trabajo en la mañana ayer después de descansar en la jornada del jueves y lo hizo con la presencia de Iker Losada, el capitán del filial, que después de una larga ausencia en el primer equipo, comenzó a entrenar esta semana, el miércoles. Que repitiera dos días antes de los partidos tanto del B como del A invita a pensar que pueda estar en la convocatoria ante el Athletic.
Su presencia o no en Córdoba puede mediatizar al filial, ya que Losada es el máximo realizador con siete goles (aunque no juega en punta) y pieza fundamental del sistema de Claudio Giráldez.
Carlos, Medrano y Durán
La misma situación se repite con Carlos Domínguez, Fernando Medrano y Pablo Durán, los tres jugadores con ficha del Celta B que están en la dinámica del primer equipo y que en función de la elección de Carvalhal irán al banquillo de Balaídos o del Nuevo Arcángel.
En las tres últimas semanas, debido a que el Celta encadenó partidos tres viernes consecutivos, los tres iban al banquillo de Primera División y después tenían tiempo para ayudar al filial, algo que esta semana es incompatible ya que los dos primeros equipos de la entidad juegan en domingo.

«No pude aprovechar la oportunidad del primer equipo por mi cabeza y espero tener otra»
Iker Losada sueña con una nueva oportunidad en el primer equipo, con el que debutó en el 2019, pero sin obsesionarse. No lo pasó bien después de aquella irrupción sin continuidad y ahora lleva a rajatabla la filosofía del «paso a paso». Se siente preparado y si llega esa ocasión que espera, asegura que no la va a dejar escapar.
—Estará harto de la pregunta sobre si se ve volviendo al primer equipo...
—Harto, no. Intento trabajar y estar a un nivel óptimo para estar al 100 % cuando llegue esa segunda oportunidad, dar lo máximo y si puedo quedarme arriba, encantadísimo.