Unai Núñez: «Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta destaca que el equipo está «confiado y trabajando al máximo para corregir los errores»

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:36 h.

El futbolista del Celta Unai Núñez señaló esta mañana que el equipo «está confiado, trabajando al máximo para corregir los errores». Considera que están haciendo «muchas cosas bien. Respecto a medirse al Athletic Club, desde donde llegó a Vigo, comentó que para él «es un partido especial» porque es de ese club desde pequeño y se lo ha «dado todo», si bien prevalece que es un partido oficial y la victoria es «muy importante» para los célticos.

El central lamentó que les hacen gol «llegando en una o dos ocasiones» y es algo que tienen que corregir. En cuanto a él, recordó que en Vigo se ha tenido que adaptar a «un estilo de juego diferente» y siente que ha ido «de menos a más, mejorando con el equipo». Valora que está en «una buena dinámica», pero quiere «seguir mejorando y trabajando» para ayudar a sacar al equipo de la situación en que se encuentra.

Núñez incidió en que «queda mucha temporada» y recordó que en su primer año en el primer equipo del Athletic Club también pasó por una situación parecida. «Estuvimos hasta el último momento para salvarnos. Tenemos que seguir con la buena dinámica de juego que estamos teniendo, pero sin perder y marcando goles». Se mostró de acuerdo con el mensaje de Iago Aspas tras el partido y añadió: «Sabemos que jugamos mejor que los rivales, pero nos ganan. Entonces, hay que jugar bien durante más tiempo, concentrarnos en lo que nos toca y salir con el cuchillo entre los dientes».

A la cuestión de si es mejor estar aquí jugando y en la pelea por la salvación o allí, con menos minutos y luchando por Europa, dijo: «El 95 % de los jugadores respondería lo mismo que yo, que uno siempre quiere jugar aunque vaya a un sitio donde el equipo está en la mitad de la tabla». Insiste en que él llegó a Vigo para recobrar su mejor nivel y asegura que tiene «plena confianza» en que van a salir de esta situación. «Tenemos calidad de sobra para estar más arriba», subrayó.

El defensa dijo sentirse «muy contento en Vigo y en el Celta» y no quiso ahondar mucho más en lo que puede estar por venir y en su situación contractual. «Estoy en el Celta, me debo al Celta. Vine a coger minutos y confianza y llegar al mejor nivel. Lo único que quiero es salir de esta situación y luego ya se verá el futuro».

En cuanto al hecho de que el Athletic tenga hoy un compromiso de Copa, indicó que para ellos «es importante», pero que ellos deben centrarse en lo suyo y en que llegue la victoria «cuanto antes». Afrontan este duelo con la idea de que llegue ese triunfo: «Necesitamos los tres puntos», insistió. Ve «mucho fútbol», incluido el rival de este domingo, y considera que tienen «una plantilla muy buena» pese a los últimos resultados.