Dos victorias del Celta ante el Athletic en Balaídos en once duelos desde el regreso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El último triunfo vigués siendo local ante el conjunto vasco data del año 2019

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta buscará este domingo la tercera victoria ante el Athletic Club en el duodécimo enfrentamiento entre ambos en Balaídos desde el último ascenso del conjunto vigués. El primer precedente de triunfo es el 3-1 del 5 de noviembre del 2017, con goles de Sergi Gómez y de Iago Aspas por partida doble, todo en un margen de menos de diez minutos; Raúl García —que ha anotado ocho veces ante los vigueses a lo largo de su carrera— haría el gol del honor todavía en la primera mitad.

La otra victoria tuvo lugar el 6 de octubre del 2019, en este caso, con un solitario gol de Iago Aspas (1-0). El moañés ha anotado ante los vizcaínos en ocho ocasiones y, de hecho, ha marcado ante ellos en todas sus temporadas como céltico en Primera salvo la primera de la presente etapa, la 2015/2016.

Los resultados en Balaídos ante el Athletic se completan con tres empates y cinco derrotas. Las igualadas fueron sin goles en las temporadas 2013/2014 y 2020/2021, mientras que en la 2012/2013 marcaron un gol cada uno. Las derrotas fueron todas por un solo tanto de diferencia salvo la de la campaña 2016/2017 (0-3).

El Athletic llegará a Vigo tras la Copa y después de sumar 2 de los últimos 12 puntos

LA VOZ

El Athletic Club llegará a Vigo en una mala racha de resultados, pero con un buen nivel de juego. Los vizcaínos, que tienen Copa del Rey el jueves -que para el Celta es día de descanso- en Valencia, jugarán en Balaídos después de cuatro jornadas sin ganar, con dos empates ante Betis y Osasuna y dos derrotas con Real Sociedad y Real Madrid. Pese a sumar dos de los últimos 12 puntos, el Athletic es octavo con 26 puntos, a tan solo dos de la plaza europea, que es su objetivo.

Con este partido, los celestes cerrarán la primera vuelta ante un rival al que no ganan en el municipal vigués desde hace tres temporadas. Fue en el 2019 con un gol de Iago Aspas; desde entonces, los célticos sí han ganado dos veces a este rival en San Mamés.

Seguir leyendo