Un solo borrón en un fin de semana casi perfecto para la cantera del Celta

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Todos los equipos de la base celeste ganaron menos el Cadete A; siete son líderes

24 ene 2023 . Actualizado a las 10:00 h.

Jornada positiva para los intereses del Celta, con triunfos vitales para sus dos filiales y en la que el Juvenil A se reencontró con el triunfo, sumando de tres por primera vez en el 2023. Del resto de equipos, todos sumaron también los tres puntos con una única excepción, el Cadete A, que sufrió su segunda derrota de la temporada. De los doce equipos celestes, siete son líderes y uno es segundo, pero con un partido menos.

Filiales

Gran triunfo para el Celta B, cimentado en una gran primera parte en la que marcaron tres goles para irse al descanso con el partido casi sentenciado. Llegó el cuarto tras la reanudación y, aunque el Linares maquilló el resultado (4-2), el triunfo vigués no estuvo en peligro en ningún momento. Marcaron Iker Losada, Lautaro de León y la gran revelación del partido, el lateral derecho Javi Rodríguez Galiano, por partida doble. Alcanzan los 30 puntos y ascienden a la séptima plaza. Su próximo rival será un hueso duro de roer, el Córdoba, segundo clasificado.

Celta B - Primera Federación

Séptimo, 30 puntos en 20 jornadas (8V, 6E, 6D)

Goleadores: Iker Losada (7), Miguel Rodríguez Vidal (5), Lautaro de León (5), Raúl Blanco (4), Javi Rodríguez Galiano (2), Javi Gómez (1), Sergio Barcia (1), Pablo Durán (1), Carlos Domínguez (1), Tincho Conde (1), Damián Rodríguez (1), Hugo Sotelo (1), Hugo Álvarez (1).

 

Remontada del Celta C Gran Peña para encadenar su quinta jornada sin perder y firmar su tercera victoria en cinco jornadas. El partido ante el Choco parecía ponerse muy cuesta arriba para los vigueses con dos goles en contra en los primeros diez minutos, pero los goles de Manu Fernández Arroyo y Ju permitieron a los de Srdjan Bajcetic llegar al descanso con tablas en el marcador y en la segunda mitad, José Rivera decantó la balanza (2-3). Suben a la novena plaza y en la próxima jornada se enfrentarán a la UD Ourense, que tiene dos puntos más.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Noveno, 22 puntos en 16 jornadas (4V, 7E, 5D)

Goleadores: Martín Rafael (4), Brais Penela (3), Fran López (3), José Rivera (3), David de la Iglesia (2), Javi Rodríguez Galiano (2), Gael Alonso (2), José Sobrido (2), Mario Cantero (1), Rubén Figueiras (1), Damián Rodríguez (1), Ju (1), Manu Fernández Arroyo (1).

Juveniles

Reencuentro con el triunfo para el Juvenil A, al que el Compostela no se lo puso nada fácil (2-4). Aunque los de Fredi Álvarez abrieron el marcador con un tanto de Óscar Marcos, se llegó al descanso con tablas y, tras la reanudación, los santiagueses se pusieron por delante. Después, marcarían Roi Tato, Fer López y Álex González para que los puntos viajaran a Vigo. De este modo, los canteranos celestes suman 41 y todo sigue igual en la tabla: son terceros a un punto del Sporting y a dos del Deportivo, pues ambos rivales ganaron también. Su próximo compromiso será el Arousa.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Tercero, 41 puntos en 17 jornadas (13V, 2E, 2D)

Goleadores: Álvaro Santos (7), Fer López (7), Álex Comparada (6), Óscar Marcos (6), Álex González (5), Álvaro Fernández (4), Robert Carril (4), Roi Tato (4), Ángel Arcos (3), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1), Breo Sío (1).

 

El Celta Juvenil B pasó página después de la derrota con la que había iniciado el año 2023 y se impuso en casa al Porriño Industrial por 4-0. Marcaron Hugo Busto, Alejandro García por partida doble y Martín Martínez Corbera. El conjunto que dirige Alberto Suárez alcanza así los 39 puntos y continúa al frente de la tabla con dos puntos más que el Pontevedra. El Ural, penúltimo clasificado, será su próximo rival.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Líder, 39 puntos en 17 partidos (12V, 3E, 2D)

Goleadores: Miguel Conde (9), Álex García (9), Hugo Busto (5), Lucas Camba (3), Noel Chaves (2), Ianis Tarba (2), Martín Martínez Corbera (2), Andrés Antañón (1), Xaquín Martínez (1), Pablo Gavián (1).Alexandre Fraga (1), Amet Eduardo Barrios (1).

Cadetes

Derrota del Cadete A, que cayó por la mínima ante el Areosa en A Madroa (1-2). Los visitantes se adelantaron y, aunque los vigueses lograron igualar el marcador, en el mismo minuto adquirió el rival la ventaja definitiva. Pedro Bouzada fue el autor de un gol que no sirvió para puntuar. Era la segunda derrota tras la sufrida ante el Deportivo, líder que pasa a aventajar a los célticos en seis puntos. La próxima semana hay derbi vigués ante el Coruxo.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segundo, 49 puntos en 16 partidos (16V, 1E, 2D)

Goleadores: Alexandre Fraga (18), Ángel Davila (9), Pedro Bouzada (9), Cristian Carro (5), Nicolás Oliveira (4), Pablo Vázquez (4), Iago Barreiros (3), Mario Prado (3), Roi Rodríguez (3), Hugo Durán (2), Fernando Fernández (2), Raúl Vázquez (2), Alejandro Villamor (1), Lucas Márquez (1), Julián Gallo (1), Mateo Fernández (1).

Nuevo triunfo por la mínima del Cadete B, y de nuevo con gol de su máximo realizador, Jorge Pérez Lafuente, que ya lleva 23 tantos y que es el pichichi del grupo. Vencieron por 0-1 al Ribadumia y suman 53 puntos. Además, su ventaja sobre el segundo, el Santa Mariña, pasa a ser de diez puntos después de su derrota de esta jornada. En la siguiente hay un Celta-Arousa.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Líder, 53 puntos en 22 partidos (17V, 2E, 1D)

Goleadores: Jorge Pérez Lafuente (23), Cristhian Martínez Romay (13), Óscar Vázquez Piñeiro (13), Xavi Rodríguez López (8), Telmo Reino (6), Noah Rodríguez (5), Arón Alonso (4), Yago Domínguez (3), Bruno Romero (2), Gonzalo Barcón (2), Brais Baldomero (2), Pablo Míguez (1), Lucas Álvarez (1), Pablo Molina (1), Pablo González (1), Lucas Fernández (1), Iago Barreiros (1).

Infantiles

Victoria número 15 y decimotercera de la temporada para el Infantil A. Este fin de semana vencieron al Portero 2000 por 6-1 con goles de Pablo Aparicio (2), Daniel Gondar, Alejandro Castro, Enzo Oreiro e Izan Pastoriza. Siguen en lo más alto de la tabla con 45 puntos, manteniendo la renta de tres sobre un Val Miñor que también ganó esta jornada. En la próxima jornada, visitan al Areosa.

Celta Infantil A - División de Honor Infantil

Líder, 45 puntos en 16 partidos (15V, 1D).

Goleadores: Izan Pastoriza (15), Pablo Aparicio (15), Pablo Fernández Senra (12), Iker Pérez Espinosa (9), Pablo Rodríguez (4), Mateo Sobral (4), Daniel Gondar (4), Héctor Pérez (3), Pedro Ildefonso García (3), Álex Soage (2), Nicolás Besada (2), Breixo Federico (2), Iker Rodríguez (1), Miguel Rodríguez Cuevas (1), Alejandro Castro (1), Enzo Oreiro (1).

Primer partido del año para el Infantil B, que no tuvo partido el fin de semana pasado. Comenzaron con buen pie, con una goleada (8-1) ante el Atios y con goles de Hugo Chamadoira (4), Diego Matute (2), Mauro Álvarez e Isaac Galiñanes. Siguen provisionalmente segundos con dos puntos menos que el Cristo de la Victoria, pero también con un partido disputado menos. En la vigésima jornada reciben al Alertanavia.

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil

Segundo (provisional), 48 puntos en 17 partidos (16V, 1V)

Goleadores: Hugo Chamadoira (41), Jean Jacques Ngoo (24), Antón Muñoz (11), Diego Matute (13), Mario Rodríguez (4), Pablo Herreros (4), Isaac Galiñanes (4), Mauro Álvarez (4), Iago Barredo (3), Xoán Crespo (2), Enzo Outeiral (2), Bruno Martínez (2), Nicolás Pérez (1), Luis Ramírez (1), Yago Matute (1), Soare Bucuroaia (1), Gonzalo Besada (1), Martín Carou (1).

Alevines

Contundente victoria del Alevín A, por 0-12 en el campo del Porriño Industrial. Cuenta sus partidos por victorias después de 5 jornadas, lo que se traduce en 45 puntos. Son ocho más de los que tiene el segundo, el Val Miñor. Llevan ya 30 goles a favor y solo ha encajado cinco. La próxima jornada, buscará seguir aumentando sus números frente al Rápido de Bouzas.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Líder, 45 puntos en 15 jornadas (15V)

El Alevín B disputó su primer partido como local de la segunda fase y lo saldó con victoria. Los de Iván Fernández no dieron opción al Cristo de la Victoria (7-1) y en su siguiente compromiso tratarán de hacer lo propio frente al Arenas de Alcabre a domicilio. Son líderes con los mismos seis puntos que Areosa, Val Miñor y Escuela Denis Suárez.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín, segunda fase

Primero, 6 puntos en 2 jornadas (2V)

Benjamines

15 partidos y otras tantas victorias para el Benjamín A, que sigue destacado a la cabeza de Primera Galicia con sus 45 puntos, ocho más que el Val Miñor. Vencieron por 0-11 al Alertanvia y a estas alturas llevan 138 goles a favor y ocho en contra. En la jornada 16, su rival será el Vila do Corpus.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primero, 45 puntos en 15 jornadas (15V)

El Benjamín B firmó el segundo triunfo de la segunda fase, por 1-3 ante el Val Miñor. También llevan seis puntos, como los vigueses, Alertanavia y Candeán. En la próxima jornada, se verán las caras con la Escola Deportiva Illas Cíes, que por el momento lleva una victoria y una derrota.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín, segunda fase

Primero (colíder), 6 puntos en 2 jornadas (2V)