El Celta inaugura la muestra «100 anos de RC Celta. Gol e Arte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el de la Xunta, Alfonso Rueda, han han dado el pistoletazo de salida a la exposición, que estará durante varias semanas en el Museo do Mar

23 ene 2023 . Actualizado a las 20:57 h.

El Museo do Mar vigués acoge desde esta tarde la exposición 100 anos de RC Celta. Gol e Arte, que desde el club presentan como «una espectacular muestra enmarcada en las actividades del Centenario del club». La exposición, que ha sido inaugurada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y su homólogo del RC Celta, Carlos Mouriño, «permitirá que ciudadanos y aficionados celestes puedan disfrutar de una exclusiva selección de las obras de grandes pintores gallegos que el club ha ido coleccionando durante años».

A la puesta en largo de la muestra, que permanecerá durante varias semanas en el Museo del Mar, acudieron diversos representantes del Celta y de la Xunta, así como abonados celestes que solicitaron la pasada semana su invitación en la página web de la entidad celeste y los jugadores del primer equipo Kevin Vázquez e Iván Villar.

100 anos de RC Celta. Gol e Arte es el «primer gran evento cultural del Centenario del club», dice la entidad en un comunicado. Y añade que la exposición reúne una treintena de obras de grandes pintores gallegos como Laxeiro, Pedro Solveira, Antón Pulido, Xaime Quesada, Leopoldo Varela, Lodeiro o Antonio Quesada, entre otros.

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, felicitó al Celta por ser «un símbolo da Comunidade dentro e fóra das súas fronteiras e por facer historia do fútbol, de Vigo e de Galicia». El mandatario, acompañado do conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, aplaudió la integración entre fútbol y arte que exhibe la muestra como «exemplo de que a entidade deportiva é moito máis que un club de fútbol, xa que quixo contribuír á riqueza de Galicia como mecenas cultural». 

Rueda destacó «as cores dunha exposición na que sobresae o celeste como símbolo dun Vigo e dunha Galicia aberta, moderna e global que aspira a triunfar no mundo». «O Celta, ao ser de Vigo, é de Galicia e de todos», manifestó para luego añadir que el Celta cumple cien años «sendo historia do fútbol, de Vigo e de Galicia». El presidente de la Xunta dio las gracias a la entidad por ser un «orgullo para toda a sociedade galega pola súa historia, polos seus éxitos deportivos e por levar a bandeira de Galicia por todo o mundo».