El Celta ha sumado siete de los últimos 33 puntos en disputa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MIQUEL BORRÁS - LOF

Betis y Elche han sido sus únicas víctimas en Liga desde el pasado 2 de octubre

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números del Celta hacen saltar todas las alarmas: siete puntos de 33 posibles en los once últimos partidos de liga. Desde el pasado 2 de octubre, cuando los celestes derrotaron al Betis, su única víctima fue el colista Elche, sumando también empates con el Getafe (el último punto de Coudet) y con Rayo, Sevilla y Villarreal de la mano de Carvalhal.

El curso pasado a estas alturas, el Celta sumaba 20 puntos, tres más que en la actualidad, y tenía cinco de margen con respecto a la zona de descenso. Además, finalizó la primera ronda del campeonato con 23 puntos, una cifra que ya no podrá alcanzar ahora. Es más, incluso corre el riesgo de firmar la segunda peor primera vuelta desde el regreso a Primera tan solo empeorada por el equipo de la temporada 19/20 que suma 15 puntos en las 19 primeras contiendas. Aun así, nunca los celestes cerraron la primera parte del campeonato en puestos de descenso.

Otra jornada fuera del descenso

El Celta no entrará en la zona de descenso en esta jornada ya que el Valladolid recibió un correctivo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-0). Los pucelanos siguen empatados a puntos pero aumentan su diferencia negativa en el golaveraje general (-15).

No obstante, el triunfo del Espanyol sobre el Betis complica un poco más el camino para la salida de la crisis de los célticos. Los de Diego Martínez encadenan dos triunfos consecutivos y se van hasta los 20 puntos, tres por encima de los vigueses. Del furgón de cola, hoy juegan Girona, Getafe y Elche. Los dos primeros a domicilio y ante rivales importantes como Villarreal y Barcelona.