El Celta Juvenil A se reencuentra con el triunfo ante el Compostela (2-4)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los de Fredi Álvarez lograron una trabajada victoria con goles de Óscar Marcos, Roi Tato, Fer López y Álex González

21 ene 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

El Celta de División de Honor Juvenil se ha reencontrado con la victoria después de empatar la semana pasada en el primer partido de liga del 2023 y de haber caído en Copa en el primer encuentro del año. El Compostela no se lo puso fácil en Santa Isabel a un equipo vigués que acabó llevándose los tres puntos (2-4) gracias a los goles de Óscar Marcos, Roi Tato, Fer López y Álex González.

Óscar Marcos, que este lunes se concentrará con la selección española sub-17, abrió el marcador con su sexto tanto del curso, pero la alegría duró poco, porque el equipo local en Santa Isabel igualaba la contienda de inmediato. Con la igualada se llegaba al descanso y en el primer tramo del segundo acto, los compostelanos le daban la vuelta al marcador.

Pero todavía quedaba tiempo por delante y los canteranos celestes no habían dicho su última palabra. Roi Tato no falló desde el punto de penalti para volver a poner las tablas en el marcador y los vigueses tuvieron que esperar al último cuarto de hora para sentenciar con los tantos de Fer López -que partía como suplente y que iguala a Álvaro Santos como máximo realizador del equipo- y de Álex González.

Los vigueses se ponen con 41 puntos con este decimotercer triunfo del curso, con lo que continúan a un punto del Sporting de Gijón y a dos del Deportivo. La próxima jornada reciben en A Madroa al Arousa.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Tercero, 41 puntos en 17 jornadas (13V, 2E, 2D)

Goleadores: Álvaro Santos (7), Fer López (7), Álex Comparada (6), Óscar Marcos (6), Álex González (5), Álvaro Fernández (4), Robert Carril (4), Roi Tato (4), Ángel Arcos (3), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1), Breo Sío (1).